Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(44-64) El CB Juventud gana con suficiencia al UB Ceuta en el primer derbi en la Liga gaditana

12119910_529716223850174_39645517200321220_o

El Juventud fue más constante en su juego y ganó el partido por una diferencia de veinte puntos. Cedida

El CB Juventud ganó por un claro 44-64 el primer enfrentamiento de los dos equipos caballas que participan esta temporada en la Copa Andalucía A, cadete femenino, de la Delegación Gaditana de Baloncesto. El UB Ceuta mantuvo el tipo en la primera mitad, pero en el tercer cuarto no pudo con la presión a toda pista de las chicas de Yasin Harrús y encajó un parcial definitivo de 5-23.

El partido resultó nivelado en la primera parte, con dos equipos algo nerviosos al no estar acostumbrados a jugar ante más de un centenar de espectadores que se dieron cita en el pabellón Antonio Campoamor. Tanto el UB Ceuta como el CB Juventud derrocharon ganas y entusiasmo en un duelo donde las jugadoras se conocían bien de sus enfrentamientos en categorías inferiores.

IMG-20151007-WA0001

El UB Ceuta cedió en el tercer cuarto al no poder superar la presión a toda pista de su rival. Cedida

Las chicas de Yasin Harrús apretaron en la recta final del segundo cuarto y llegaron al descanso con una ventaja de 6 puntos (27-33). En el tercer cuarto el Juventud dio un golpe sobre la mesa metiendo una marcha más para romper el partido. Las jugadoras del Juventud adelantaron la línea de presión para recuperar el balón en campo contrario y conseguir canastas fáciles. El UB Ceuta no encontró solución para parar la sangría y encajó un 5-23 que disparó el marcador hasta un elocuente 32-56.

El último cuarto fue un trámite porque el equipo de Jorge Molinary ya no pudo engancharse al partido para intentar recortar la desventaja. Las chicas del UBC no se dieron por vencidas pese a la diferencia en el electrónico, pero el Juventud jugó posesiones largas en ataque con variantes tácticas aprovechando la gran ventaja.

Yasin Harrús, entrenador del CB Juventud, se queda "con la entrega, el esfuerzo y la concentración" de sus jugadoras, y destaca que "hemos dado un importante paso adelante tanto táctica como moralmente en una competición nueva donde la exigencia es bastante mayor por los viajes y por el potencial de los rivales".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.