Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vivas da la bienvenida a los participantes en el Campeonato de España de Dupletas

petanca11

Foto de familia tras la recepción. Foto: Dani Vicente

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este viernes por la tarde en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea a los participantes en el XXI Campeonato de España de Dupletas de Clubes Femenino y Juvenil, que se va a desarrollar en Ceuta durante el fin de semana. Este viernes se llevaba a cabo también la presentación de licencias de los participantes y el sorteo de la competición, que comenzará el sábado a primera hora de la mañana en las pistas del Parque Urbano Juan Carlos I.

En el acto oficial celebrado en el Salón del Trono, ha tomado en primer lugar la palabra el presidente de la Federación de petanca de Ceuta, Antonio León, quien ha dicho que es “un orgullo haber organizado este evento junto a mi equipo”.

La presidenta de la Federación Española de Petanca, Hortensia Hermida, ha comentado en su alocución que “venir a Ceuta es para todos nosotros un placer, es una ciudad que tiene un encanto maravilloso, es acogedora, hospitalaria y muy generosa. Esoy segura de que los jugadores se van a sentir como en casa”.

"Un deporte querido y arraigado"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comenzado diciendo que era un “honor y satisfacción albergar esta competición que nos permite mostrar a nuestra ciudad”.

petanca111

La presidenta de la Federación Española de Petanca, durante su intervención. Foto: D.V.

“Esta es una modestísima contribución a un deporte que consideramos querido y arraigado en nuestra ciudad y en el resto de España”, ha añadido Vivas.

El presidente de la Ciudad ha defendido que el deporte “nos enseña a caminar por la vida en base a las reglas del respeto, el juego limpio y procurar hacerlo cada día mejor, por ese afán de superación”.

Centrándose en la petanca, ha destacado la “precisión y audacia” necesarias para practicar un deporte que “se puede “desarrollar con pocos medios, que es entrañable y familiar”.

“Entretener, relajar y favorecer las relaciones humanas” son virtudes de la petanca, según Vivas, quien también ha recordado la figura de Francisco Lagares, Bernardino Espejo o Domingo Ramos como precursores de este deporte en Ceuta y que el Campeonato de España se celebrara también en “reconocimiento a sus desvelos y su dedicación”

Igualmente, ha tenido palabras de elogio para Antonio León, del que ha dicho es “ejemplo de entusiasmo, generosidad, entrega y eficacia, de hacer bien las cosas y de cariño a Ceuta y a la petanca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.