Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Castillo: “Que el Ceutí aspire al ascenso es una motivación para todos”

cecilio291

Cecilio Castillo, este lunes en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE

El presidente del Ciudad de Ceuta FS, Cecilio Castillo, fue uno de los invitados este lunes en el programa 'Club Deportivo', que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE. Castillo analizó cómo se plantea la nueva temporada para su equipo, que repite presencia en Tercera División y vuelve a ser filial de la UA Ceutí. Para el dirigente, que el primer equipo aspueste esta campaña abiertamente por el ascenso es “una motivación para todos”.

“El equipo de Segunda B esta temporada tiene un objetivo muy alto y tendrá que usar los elementos disponibles en la mejor condición física posible para intentar subir a Segunda, y los esfuerzo de los tres equipos miran hacia el de Segunda B”, explicó Castillo sobre el objetivo del Ceutí y la que debe ser la aportación de sus filiales, Ciudad de Ceuta y Deportivo juvenil.

Cansados de Segunda B

“Todo el mundo está cansado de jugar en Segunda B, el Ceutí está acomodado en esa categoría y hay que esforzarse mucho más para intentar llegar a Segunda, que los jugadores den de sí todo lo que tienen, igual que los entrenadores y los directivos. También la gente tiene que apoyar y sacarse los abonos para la temporada y ayudar al trabajo que se está haciendo en fúbol sala. Hay que luchar por la Segunda, que es como mínimo la categoría que le corresponde a la ciudad, y hay afición para ello”, añadió.

El presidente del Ciudad recordó que el Ceutí hace tres años no perdió su plaza en Segunda deportivamente, sino por motivos de presupuesto. “Ahora van a intentar quedar lo más alto posible, van a reforzar el equipo en cuanto puedan, aparte de los jugadores que tienen, que son buenos y con un año más de competición. Esta temporada no hay un equipo como el Betis, que el año pasado marcó diferencias muy pronto, y jugar el play off es un reto para ellos y para los tres equipos, porque los jugadores de los filiales también jugarán mucho en el primer equipo”.

equipos05 (1)

Jugadores del Ciudad de Ceuta y el Ceutí, en el torneo de peretemporada de San Fernando

Sobre la infructuosa tentativa del Ceutí de recuperar su plaza en Segunda ya este verano pasado, Castillo señalo que, en su opinión, “se empezó un poco tarde. Tanto el Ceutí como el Ciudad tenemos como objetivo cumplir en lo económico con todo el mundo y no embarcarnos donde no se puede llegar. Sé que el Ceutí al final del verano ha hecho gestiones con esponsores y estamentos públicos y es un orgullo para todo el grupo de fútbol sala que nos vayan a ayudar a intentarlo. Y también está el compromiso de la Ciudad de que si se consigue, intentaran ayudar como puedan dentro de los recortes que existen actualmente”.

Cecilio Castillo está convencido de que el Ceutí “con dos o tres jugadores de nivel puede competir a un nivel alto y estar entre los cinco o seis primeros. Se ha trabajado muy bien en los últimos años y para mí es un orgullo ver que, menos Sufian e Ismael, el resto de jugadores del Ceutí de Segunda B han pasado por el Ciudad de Ceuta siendo juveniles. También hay que agradecer al resto de equipos que componen la base de Ceuta que cuando llegan a juveniles, no ponen ninguna pega para que se incorporen a nuestro equipos”.

Debut agridulce

Sobre el debut del Ciudad de Ceuta el pasado sábado con empate a dos ante el Betis 'B', admitió que le quedó un sabor “agridulce porque no supimos rematar algo que empezó bien con el dos a cero. En una de las últimas jugadas del partido se produjo la expulsión de Jordi y consiguieron marcar, y ya no hubo tiempo para más”.

En cuanto al objetivo del Ciudad de Ceuta esta temporada, Castillo entiende que “lo fundamental es mantener la categoría. Quitando al Betis B, no hay ningún equipo más joven que el nuestro. El resto tienen veteranía, jugadores más formados, y jugar fuera es muy complicado porque son canchas pequeñas, equipos de lugares donde el fútbol sala está muy arraigado, donde los árbitros se sienten más presionados. Lo nuestro es formar y seguir trabajando por el fútbol sala”.

Más ambicioso que su presidente parece ser el entrenador del Ciudad, Javier Isabel, quien ya ha dicho que esta temporada no le vale la excusa de que sus jugadores son inexpertos en la categoría. “Es muy exigente porque es muy joven y su compromiso con el club es máximo y les exige mucho a los jugadores, pero siendo más realistas, este año ha habido cinco incorporaciones en el equipo y se tienen que habituar al sistema, al grupo, al trabajo... Ser entrenador de un equipo filial es muy complicado, porque cuando menos te lo esperas, te quitan jugadores de los que tienes, pero Javi está haciendo una gran labor y para nosotros es un gran entrenador”, dijo Castillo.

Ante el Betis 'B' debutaron con el Ciudad Anuar y Monchito, aunque Castillo recordó que son “jugadores del Ceutí, donde van a jugar mucho. Ya Chito contó con ellos el año pasado y son fundamentales para él. Mientras podamos utilizarlos nosotros, lo haremos, igual que a Juan Mora. Nos reforzarán cuando se pueda porque nuestra misión es formar jugadores. Pero por nuestra manera de ver el fútbol sala, pensamos que juveniles de segundo o tercer año que tengan una buena formación, mejor que juegue en Tercera o Segunda B que en el equipo juvenil”.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Dice la noticia, textualmente:
    "Cecilio Castillo está convencido de que el Ceutí con dos o tres jugadores de nivel puede competir a un nivel alto y estar entre los cinco o seis primeros".
    Eso está clarísimo, dos o tres (sinó más) que ya los teneis en casa.
    Se está trabajando bien y hay que seguir trabajando bien. Con la cantera. Si están llegando chavales desde abajo es precisamente por eso, porque ven con ilusión que la plantilla, íntegramente, es caballa....
    No caigan en el error....

  2. Los jugadores no tienen porque no ser de Ceuta, hay varios jugadores caballas que jugaron en nuestros equipos que actualmente juegan en división de honor y en la liga italiana que si se consigue el ascenso podría interesarles el volver a Ceuta con un objetivo más alto .

    Esa es nuestra intencion

  3. cojones publiquen lo que he puesto
    solo he puesto el trio LALALALA EL QUE HIZO DESAPARECER AL CEUTA!!!!
    NO HE DICHO NADA MALO COJONES

    ESTAIS CABREANDO MUCHO AL PERSONAL SOLO PUBLICANDOP ATAQUES AL CEUTA Y NADA CUANDO SE CRITICA A ESTE AL GAONA O AL ECANE...

    Y ESTO ES UN MEDIO DE COMUNICACION CON OPCIONES A COMENTARIOS??????

  4. El comentario, Sr. Castillo, lo hacía refiriéndome a la actual temporada y a la actual categoría. Disculpe si no lo entendí bien.
    Si su comentario se refiere a la próxima temporada y a la categoría superior y es cierto lo que dice sobre la intención que tienen de dar prioridad a esos jugadores khavayas que juegan en categorías superiores y ligas extranjeras para fortalecer al equipo dé por seguro que tendrán el apoyo de mucha gente y, sobre todo, la khanthera jugarà, luchará y mirará hacia arriba con ilusión.
    Gracias por contestarme y mucha suerte.

  5. ESTOS SEÑORES FUERON LA RUINA DEL AD.CEUTA, Y SU CEUTI ESTABA PARA LA ARRASTRE, Y HUNDIERON AL CEUTA RESUCITARON AL CEUTI, QUE RARO VERDAD? NO PRESUMAIS DE EQUIPOS ETC.. LOS NIÑOS NO SABEN DARLE AL BALON , JUEGAN AL FUTBOL Y A SALA IGUAL, QUE LE HA PASADO AL EQUIPO DE CADETE DEL CEUTI? PORQUE DESAPARECE DE LA COMPETICION? YA ESTA BIEN CON HECHAROS TANTA FLORES Y MEDALLITAS, LA MAYORIA DE LA GENTE DE CEUTA LE GUSTA EL FUTBOL, GUILLERMO MOLINA ESTA VACIO.

  6. Si quiere saber que le pasa al equípo cadete del ceutí ten lo que hay que tener y vas al club y te informas antes de hablar.Tome nota mi opinión que hay cantera en el ceutí .Te lo aseguro muy bien porque llevo a mi hijo a jugar tanto a sala como a fútbol. Como dice usted que el guillermo molina está vacio? Si todavía no ha empezado la temporada.Que diga usted que el campo del morube está vacio lo entiendo,porque lo veo con mis propios ojos, pero no creos con los que hablas y mal del ceuti vaya usted al guillermo molina para que digas que está vacio.Que nervioso veo al personal con el fútbol sala.Teneis miedo que el fúútbol sala se esté comiendo el terreno del fútbol?

  7. Me rio que el futbol sala esta comiendo al futbol jajajajajaja ME TRONCHOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJA,RI GUILLERMO MOLINA DEJAIS LAS PUERTAS ABIERTA PORQUE NO ENTRARIA NADIE SI LE HACEIS DE PAGAR, LOS CUATROS QUE VIVEN CERCA DEL PABELLON, AL MURUBE VAN MAS GENTE QUE AL GUILLERMO MOLINA.

  8. futbol sala es tirar el dinero
    no va ni dios
    y de gañote van 50

    es penoso mantener este deporte en la ciudad

    NO SE PUEDE COMPARAR EL FUTBOL CON EL FUTBOL SALA......
    SI SOLO HAY QUE VER QUE AL CEUTA EN TERCERA QUE ES UNA CATEGORIA DE MIERDA VAN 500
    Y EN SEGUNDA B CON LA ASOCIACION IBAN 1200 CADA PARTIDO SIN MENCIONAR LAS GRANDES CITAS QUE IBAN DE 5 A 7 MIL

    NO HAY COLOR
    FUTBOL SALA NO LE INTERESA A NADIE...SI ESTO FUESE UNA CIUDAD GRANDE..ALOMEJOR..PERO EN CEUTA NO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.