Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

400 inscritos en la XIX Vuelta al Hacho, que también correrán otros 1.000 militares

vuelta11

Cartel anunciador de la XIX Vuelta al Hacho

Un total de 400 atletas, una treintena más que el año pasado, se han inscrito en decimonovena edición de la Vuelta al Hacho, prueba que organizan la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, mediante el Instituto Ceutí de Deportes, y la Comandancia General de Ceuta, por medio del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. La carrera será el domingo a las 9.30 horas con salida y meta en la Plaza de África y,además de los inscritos, está previsto que participen sin dorsal unos mil militares.

La prueba se disputará sobre un recorrido urbano y asfaltado de unos 10 kilómetros y estará controlada por efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Policía Portuaria y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, además de miembros de la organización debidamente identificados.

Los corredores pasarán por el Paseo de las Palmeras, la Plaza de la Constitución, Marina Española, avenida de San Amaro, carretera nacional 335 (Monte Hacho), Pozo Rayo, Juan I de Portugal, Glorieta Comandante Ayuso, Marina Española, Rampa del Muelle Alfau, Compañía del Mar, rotonda del Poblado Marinero y Paseo de las Palmeras.

En cuanto a los premios, habrá sendos trofeos y medallas para los tres primeros clasificados por categoría, los tres primeros internacionales, los tres primeros militares y los tres mejores clasificados miembros del Tercio; y se entregarán también trofeos a los campeones absolutos y atletas veteranos civiles y militares masculinos y femeninos. Tendrán trofeo, igualmente, las tres primeras unidades militares.

Los atletas que no realicen el recorrido señalado, muestren un comportamiento antideportivo, no respeten las indicaciones de la organización o no pasen el control de salida serán descalificados y, por otro lado, aquellos corredores que se retiren de la prueba por cualquier motivo deberán informar y devolver el chip.

Hassan Amar, último ganador

Hassan Amar Mohamed, uno de los nombres que aparecía en todas las quinielas, ganó la pasada edición -era su segundo triunfo en la prueba- por delante de Mustafa Al Lal y Abdeselam Mohamed. El corredor del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión invirtió un tiempo de 32′ 26” en recorrer los 10 kilómetros.

La decimoctava edición de la carrera batió el récord de participación con 1.602 corredores gracias a la gran cantidad de militares de los distintos acuartelamientos de la ciudad que tomaron la salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.