Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ríos y 'Calderilla' participan en el Desafío Islas Cíes; Gaitán nada en la Discovery Aventura

IMG-20150828-WA0001

'Calderilla' y Juanqui Ríos participan en una prueba de 10 km en Galicia. Cedida

Los nadadores y waterpolistas del CN Caballa Juan Carlos Ríos, Francisco López y Nacho Gaitán participan este sábado en dos importantes travesías que se disputan en la Península. Juanqui y Calderilla se encuentran en Galicia para tomar parte en el V Desafío Islas Cíes, una dura prueba de 10 km, mientras que Gaitán se desplaza a Cádiz para nadar en la segunda edición de la Travesía Discovery Aventura.

La Asociación de Natación Aguas Abiertas de Galicia, en colaboración con el  Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Las Islas Atlánticas, organiza el quinto Desafío Islas Cíes, una travesía a nado de 10 kilómetros que separan las Islas Cíes de la ciudad de Vigo. Los participantes tomarán la salida en la playa de Rodas y acabarán en la playa del Vao en la capital viguesa.

10421483_10207339955597555_1563799993374070185_n

Gaitán ha 'explotado' este año. Cedida

El número de participantes máximo será de 130 nadadores divididos en 4 grupos de unos 30/35 nadadores en función de tiempos de nado del tres mil, enviados en el momento de la inscripción. Los dos jóvenes nadadores esperan realizar un buen papel con muchas más opciones para Juanqui Ríos por edad y porque el año pasado se impuso en la Vuelta a Ceuta, una prueba de diez mil metros muy dura.

Nacho Gaitán, por su parte, competirá en la II Travesía Discovery Aventura, que se disputa este sábado en el pantano de Zahara de la Sierra-El Gastor en Cádiz. La prueba, organizada por la empresa de turismo activo Discovery y por Brazadas Solidarias, contará con más de 450 participantes que nadarán en alguna de estas cuatro distancias en base a los distintos niveles y objetivos, 500, 1.500, 4.000 y 10.000 metros, esta última limitada a 50 participantes.

El nadador ceutí se ha inscrito en la distancia de 4 kilómetros, donde hay más de 250 participantes, aunque su intención era haber nadado la prueba larga, pero el cupo de plazas estaba cerrado. Esta prueba, que se ha convertido en la de mayor participación en el calendario andaluz, se disputa en favor de la Fundación Vicente Ferrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.