Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Gran botín de María Jiménez en el Europeo de Dragon Boat con el UCAM-Pinatar

1507784_10200846159592579_5363341638120235006_n

María Jiménez, en la imagen con gafas y un pañuelo, ha completado una excelente temporada

María Jiménez Toro cosechó unos excelentes resultados en el Campeonato de Europa de clubes de Dragon Boat celebrado en Francia. La palista ceutí se proclamó campeona de Europa en DB22 mixto sobre la distancia de 500 metros; subcampeona de Europa en DB12 femenino en 2000 metros y se colgó la medalla de bronce en DB12 femenino en 500 metros. En la distancia más corta, 200 metros, el equipo femenino del UCAM-Pinatar rozó la medalla al terminar en la cuarta posición.

De origen chino, con más de 2000 años de antigüedad, el Dragon Boat es una modalidad en la que las embarcaciones cuentan entre 12 y 20 palistas, que deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco. El DB22 mide 14 metros de largo, con una tripulación de 20 palistas, un timonel y un tambor, existe también el DB12 con 12 palistas, un timonel y un tambor.

La medalla de oro en la categoría DB22 mixto 500 metros supone el mejor resultado cosechado por el equipo español teniendo en cuenta el nivel de los barcos rivales y el hecho de que era la primera vez que participaba en esta categoría.

Equipo Femenino

Entrenador: Pedro López Sánchez. (Murcia)

Tambor: Yael García-Alcalá López. (Murcia)

Timonel: Marie-Jeanne Lépinay (Francia)

Palistas diestras: María Salud García Martínez (Murcia), Lucía González Márquez (Sevilla), María Ramal García (Murcia), Raquel Marín Padierna (Murcia) y María Jiménez Toro (Ceuta).

Palistas zurdas: Marta Gómez Moreno (Murcia) –capitana-, Pilar Fernández Martínez (Sevilla), Silvia Tomás Egea (Murcia), Isabel Madrid (Murcia) y Kristina Sepanishcheva (Rusia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.