Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Gómez ya se prepara para luchar por el oro en el Europeo tras su plata en el Mundial

gomez13

Gómez posa en la Avenida Sánchez Prado con la medalla de plata conquistada en el Mundial de Portugal

José Luis Gómez ya prepara su participación en el Campeonato de Europa Junior de Piragüismo, que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en Rumanía. Tras conquistar a finales del pasado mes de julio la medalla de plata en el K-1 200 en el Mundial de Portugal, el joven palista del Club Los Delfines aspira a tomarse la revancha en el Europeo.

Hace poco más de dos semanas que José Luis Gómez se proclamó subcampeón del Mundo junior en Portugal. El palista ceutí del Club Los Delfines, que ya había sido bronce en el Mundial del año anterior en K-2 200, se hizo esta vez con la plata en K-1 200. “Estoy muy contento, la satisfacción en K-1 es más grande que con un barco de equipo, aunque la celebración ahí sea mejor. Pero creo que el K-1 tiene más mérito. No me salió la regata que quise, pero el segundo puesto también está bien”, comenta Gómez.

El piragüista ceutí se vio superado en la final de Montemor O Velho por un competidor húngaro con el que volverá a verse las caras en el Europeo de Rumanía. El ceutíes espera poder tomarse la revancha. “Ya estoy entrenando para ello, vengo de unas pequeñas vacaciones y espero llegar fuerte al Europeo. Vamos a ir a por todas, como siempre”, asegura.

gomez131

El palista del Club Los Delfines, en el podio de Montemor O Velho el pasado mes de julio

Su objetivo es ahora luchar por las medallas en el Europeo, pero Gómez ya tiene decidido que de cara a la próxima temporada le gustaría salir de Ceuta para continuar su progresión. “Tengo decidido que quiero irme, a ver si me concentran en Asturias. De momento, sigo entrenando aquí en casa con Alberto (Cabrera) solo hasta el 5 de septiembre, que nos iremos a Madrid y de ahí a Rumanía”.

El joven palista caballa tiene claro, tras los brillantes resultados de los dos últimos años, que “su distancia” son los 200 metros.

Gómez celebra el buen momento de los palistas ceutíes. Además de su plata en el Mundial, Juan González logró con el K-4 de España la medalla de oro en categoría sub-23 e Isa Contreras afronta la semana que viene el Mundial de Milán en busca de una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Estamos dando muchos resultados. Sobre todo en la distancia de 200 metros y Juan e Isa también se está viendo que están muy fuertes. A ver si Isa tiene suerte en Milán, que se merece ir a los Juegos”, subraya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.