Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Antonio Asián, el gran ausente en los banquillos del grupo X la próxima temporada

13asian

Asián llevaba casi treinta años ininterrumpidos entrenando

José Antonio Asián, que entrenó al Ceuta en las dos últimas campañas con un cuarto y un quinto puesto como botín, no estará sentado en un banquillo la próxima temporada después de casi treinta años al pie del cañón. El técnico coriano, que el próximo 2 de octubre cumplirá 61 años, sigue con el gusanillo muy vivo y está convencido de que volverá a entrenar en un futuro.

En declaraciones a Estadio Deportivo, Asián asegura que "no es un adiós, para nada, lo llevo en la sangre. Cuando se den las situaciones pertinentes volveré a entrenar". El entrenador sevillano tiene claro que su ocupación laboral en el Ayuntamiento de Algeciras es un hándicap para seguir entrenando. "Mi trabajo actual no es compatible con la vida de entrenador, y no está la situación para renunciar a un trabajo estable".

José Antonio Asián era el elegido para ejercer de director deportivo en el Algeciras CF cuando un grupo inversor gallego entabló conversaciones con el consistorio y con la directiva algecirista. Francisco Javier Gudiel decidió seguir al frente del Algeciras y la llegada de los empresarios gallegos quedó totalmente descartada.

26prieto3

Prieto se abraza al coriano en uno de los últimos partidos en el Murube

Trabajo en Algeciras

El coriano es consciente de que "mi trabajo en Algeciras me da un radio de trabajo difícil". En la zona de Sevilla tiene un gran cartel, pero es inviable ya que resulta muy complicado trasladarse en coche todas las semanas cuatro o cinco días para entrenar un ejercicio completo. La situación era bien distinta cuando Asián dirigió cinco temporadas seguidas al CD Alcalá y estaba trabajando en Sevilla.

A la ciudad autónoma llegó en los primeros días del mes de agosto de 2013 cuando la AD Ceuta FC anunció que Álvaro Pérez no continuaba en el equipo blanco por problemas de salud. Asián, un enamorado del fútbol, permaneció dos años en el banquillo caballa viajando en barco todas las semanas para dirigir las sesiones preparatorias en el Alfonso Murube. El coriano dejó la impronta de un hombre de club, con un gran conocimiento del grupo X y una gran capacidad para sacar el máximo rendimiento a sus plantillas.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pero si se tarda menos en ir a Sevilla que a Ceuta. Desde Algeciras en Sevilla estas en una hora y media y venir a Ceuta entre pitos y flautas las dos horas no te las quita nadie.
    Yo creo que es una decision inteligente. Ahora pagan menos y dentro de unos partidos, cuando empiece el baile de entrenadores, pagaran mas a la desesperada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.