Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Juan González y José Luis Gómez conquistan el oro y la plata en el Mundial sub'23 y junior

OROK4CMUNDOPORTUGAL2015 @RFEP

El cuarteto español ha superado a Hungría en un final de infarto y a la República Checa. Foto: RFEP

Juan González y José Luis Gómez han vuelto a brillar con luz propia en el Campeonato del Mundo sub'23 y junior celebrado en Portugal. Los palistas de Los Delfines han conseguido el oro y la plata en sus respectivas pruebas en la pista de de Montemor O Velho. González se ha proclamado campeón del mundo por tercera vez en k-1 1000 metros y Gómez ha terminado segundo en la final de k-1 200 metros.

José Luis Gómez, que el año pasado en Hungría se colgó la medalla de bronce en k-2 200 metros, ha subido un peldaño en el podio al conseguir la plata en el k-1 200 metros. El palista de Los Delfines sólo fue superado en la línea meta en una prueba de velocidad, que forma parte del programa olímpico, por el húngaro Kuli (36'' 016). Gómez paró el crono en 36'' 556.

Juan González Granado conquistó su tercera medalla de oro en un Mundial en la modalidad de k-4 1000 metros. El ceutí ya había subido a lo más alto del podio en el 2014 en Hungría junto a Javier Cabañín, Marcus Walz y Rubén Millán. El palista de Los Delfines también se proclamó campeón del mundo junior en 2011 en Alemania.

JOSEPLATA K1JUN200 PORTUGAL2015

Plata para José Luis Gómez en k-1 200 metros tras el bronce del año pasado en Hungría. Foto: RFEP

El K4 sub’23 de Marcus Walz, Albert Martí, Juan González y Roi Rodríguez se había clasificado para la final tras imponerse en su serie con gran autoridad. En la final el cuarteto español mantuvo una cerrada lucha con el equipo húngaro al que tan solo aventajó en la meta en 40 centésimas. España marcó un registro de 3' 860 centésimas, mientras que Hungría paró el crono en 3' 900 centésimas.

El también sub'23 Joan Bargaoanu terminó décimo, o lo que es igual primero en la final B, en k-1 200 metros.

España ha cerrado su participación en el Campeonato del Mundo sub'23 y junior celebrado en Portugal con seis medallas, cuatro los mayores y dos los junior José Luis Gómez y el C-4.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena chavales hay que apoyar a estos chavales y a otros deportes minonitario y no tanto al futbol que no nos esta dando ninguna satifacciones y otros deportes con menos sibvenciones o ninguna tiene igual o mejores resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.