Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina se marcha este verano a Malta, pero no deja la selección española

11402705_1657443594476711_1707400532688443245_n

Molina se ha tomado un respiro con la selección, pero quiere volver en el Europeo del 2016

Guillermo Molina no está en la lista de Gabi Hernánez para disputar el Torneo Internacional de Portugalete ni asistió al stage que el combinado español realizó recientemente con Rusia que culminó con un torneo en Moscú. El jugador de 31 años, internacional desde los 17 cuando se proclamó campeón del mundo en Fuckuoka, ha decidido tras hablar con el seleccionador tomarse un respiro con la selección, aunque no ha podido rechazar una oferta de Malta para jugar la Liga de este país en julio y agosto.

La selección masculina de waterpolo, que no consigue un metal desde la plata del Mundial de Roma en 2009, está inmersa en un proceso de renovación que lidera Gabi Hernández, el nuevo seleccionador tras la 'etapa Rafa Aguilar'. El catalán ha aprovechado este año, con España fuera del Mundial de Kazán, para ver en acción a jóvenes valores e intentar formar un bloque competitivo entre los veteranos y los que piden paso con sus prestaciones en la División de Honor.

10945664_1657443834476687_3812402858554187766_n

El ceutí, que está jugando este verano en Malta, continuará la próxima temporada en el Brescia

Esta situación ha provocado que Guillermo Molina, con más de trescientas internacionalidades, se tome un descanso y en el 2015 tan solo ha disputado el primer partido de la Liga Mundial contra Serbia.

El jugador ceutí, subcampeón de la Liga italiana con el Brescia, ha podido descansar durante el mes de junio y cargar las pilas junto a su familia. Pero una importante oferta económica de la Liga de Malta le ha llevado a este país para jugar en los meses de julio y agosto.

Sigue en el Brescia

Guillermo Molina no se moverá la próxima temporada del AN Brescia, club con el que afrontará la quinta temporada en dos etapas y la décima en Italia donde ha transcurrido la mayor parte de su carrera. El jugador ceutí se siente con fuerzas e ilusión para disputar el Campeonato de Europa de Belgrado, ya en el 2016, en el que España buscará una plaza para los Juegos de Río; si no lo consigue dispondrá de una última oportunidad en el Preolímpico.

Campeón y subcampeón del mundo con España, MVP (jugador más valioso) del Mundial de Melbourne y dos veces campeón de la Euroliga de clubes con el Pro Recco, entre otros logros, a Molina sólo le falta una medalla olímpica en su gran palmarés, pero no quiere obsesionarse con ello y además es consciente de que España en estos momentos no está entre los mejores del mundo.

El jugador caballa suma tres Juegos Olímpicos (Atenas'04, Shanghái'08 y Londres'12) con tres diplomas tras caer el equipo español en el fatídico cruce de los cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.