Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El curso 'La esgrima en el teatro', en marcha en las Murallas Reales

ESGRIMA 4

El maestro Luis Gutiérrez sigue las evoluciones de sus alumnos. Foto cedida

El Instituto Ceutí de Deportes, la Escuela Municipal de Esgrima y el Club Esgrima Ceuta organizan, en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, la actividad de esgrima incluida en la Campaña de Verano 2015 denominada “La esgrima en el teatro”, desde el día 1 al 15 de julio (de lunes a viernes), en horario de 18:30 a 20:30 horas.

Esta actividad acerca el arte de la esgrima al mundo de la escena y está dirigida tanto a mayores (al precio de 31,50 euros) como a menores de 16 años (19,35 euros).

Se trata de una actividad deportiva planificada en respuesta a la demanda de las diferentes compañías de teatro, escuelas de danzas, escuelas de baile y particulares respecto al arte de la Esgrima Escénica.

ESGRIMA 6

Las clases tienen lugar en el Conjunto Monumental de Las Murallas Reales. Foto cedida

Los alumnos y alumnas inscritas reciben conocimientos de esgrima completos (sable, florete, espada y otras armas) con el fin de poder desarrollar, con las medidas de seguridad requeridas, una coreografía de esgrima con destreza y credibilidad.

Un curso que potencia elementos fundamentales para la formación de los alumnos inscritos, como la coordinación, equilibrio, velocidad de reacción, sentido del tiempo, de la distancia, del espacio o la concentración, aprendiendo al mismo tiempo las pautas de seguridad imprescindibles para evitar el riesgo que supone el manejo de armas de estas características a cara descubierta en escena.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar las 50 plazas ofertadas. Para más información e inscripciones hay que dirigirse a las oficinas del ICD ubicadas en el Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos, llamando por telefóno (956519149-956519242-956513824 ) o a través de la página web www.ceuta.es/icd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.