Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Alfonso Murube no cambiará de nombre

2015071913072110314

El Alfonso Murube no cambiará de nombre

El equipo de Gobierno de la Ciudad Autónoma, formado por los 13 diputados del Partido Popular, ha votado en contra de la propuesta del grupo Caballas de cambiar el nombre del estadio Alfonso Murube por el de Nayim. Fernando Ramos, consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, ha explicado que el ex futbolista ceutí tendrá una instalación "pero nueva, una propia".

Juan Luis Aróstegui, número 2 de Caballas, intervino en el Pleno ordinario celebrado este lunes para pedir el cambio de nombre del estadio en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Aróstegui ha pedido los votos de los grupos parlamentarios asegurando que “hacemos un flaco favor a la democracia manteniendo este nombre que debe ser borrado inmediatamente”.

Nayim tendrá su instalación

murubeportada

El PP le pondrá a una instalación nueva el nombre de Nayim

El consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, Fernando Ramos, ha dicho en su intervención que Nayim tendrá una instalación, pero será nueva. El PSOE ha abogado por realizar una encuesta a pie de calle para que los aficionados al fútbol voten entre varias opciones.

Por su parte, MDyC ha defendido que en la pasada legislatura su grupo ya recogió firmas para poner el nombre de Nayim al nuevo campo de fútbol 7 que se construirá en la zona de las Carmelitas, donde irá ubicada la nueve sede de la Federación de Fútbol de Ceuta, pero su presidente ya ha elegido otro nombre. La FFC ya expresó en su día la intención de llamar al nuevo equipamiento Emilio Cózar Fernández. Ciudadanos ha pedido que el Murube pase a llamarse estadio 'Ciudad de Ceuta'.

La propuesta ha contado con los 12 votos a favor de la oposición y los 13 en contra del PP, por lo que ha sido rechazada.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Desconocía el porque del nombre, pero si el pp presume de democrático y no ser el heredero del franquismo creo que hay causa suficiente para quitar el nombre, ahora bien con llamarlo ciudad de Ceuta , todos tan agosto

  2. al margen de la derecha o la izquierda..
    este nombre lleva muchisimos años..y los ceuties e usuarios del murube..estamos encantados con el....

    estos de caballa ya no saben que inventar......
    el nombre de nayin esta bien para un nuevo complejo....

    pero ya esta bien de remover la historia.....Murube fue jugador y murio en la guerra.....si llega a ser del otro bando tampoco habria que cambiarlo...es historia de nuestra ciudad y nuestro futbol...

    al mohame ali y al titere del arostegui.....es por lo que les da....aburridos dijeron...."vamos a buscar en wikipedia alfonso murube" y anda.....NUEVO TEMA !!!
    LLEVAN EN POLITICA MUCHOS AÑOS......SOBRE TODO EL CADAVER POLITICO DEL AROSTEGUI.....JAMAS SE HAN ACORDADO DE ESTO.....y ahora viene con este cuento..

    puede una oposicion hacerlo peor???????????
    yo como dijeron por ahi....el dia que gobiernen..........me ire....falta poco para mi jubilacion..por lo que saldre de ceuta encantado.....porque la cosa pinta mal en el futuro

    saludos y enhorabuena por tan acertada decision!!

  3. El campo se debería de llamar "Ciudad de Ceuta". Es una vergüenza que se siga llamando Alfonso Murube. Al PP se le ve el plumero franquista por todos los lados. Pero tranquilos que ya casi todos, es decir, PSOE, Ciudadanos, Caballas, etc. quieren cambiarle el nombre al estadio, con lo cual es cuestión de tiempo.

  4. Tengo un piso en Málaga,el día que la izquierda gobierne aquí me iré de mi tierra.Como alguien dijo por aquí en la Transición el PCE consideraba a Ceuta y Melilla colonia de Marruecos ¿ y este Aróstegui trasnochado y casposo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.