Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta, sin representante en Segunda División Femenina cuatro años después

10925473_687785164667363_7333549475242218153_o

El Carmelitas perdió la categoría tras una temporada decepcionante. Foto: Pepe Segura

Ceuta no tendrá un representante en la Segunda División Femenina la próxima temporada. Las esperanzas de que el Rayo Ceuta pudiera dar el salto a categoría nacional se esfumaron el pasado viernes cuando la Federación Española de Fútbol constató que los 14 equipos del grupo cuarto habían presentado la documentación y el aval exigido. La Territorial ceutí informó en la Asamblea General que el campeón de la Liga local 15-16 ascenderá directamente a Segunda.

El descenso del Carmelitas dejaba a Ceuta sin representación femenina en categoría nacional, pero los problemas económicos de algunos clubes abrieron una puerta al Rayo Ceuta tras descartar el Luis de Camoens, campeón de la Liga local, la posibilidad de jugar la temporada 15-16 en Segunda División.

Los clubes tenían de plazo hasta el viernes para tramitar la documentación y presentar el aval exigido por la Federación Española de Fútbol, y los 14 equipos del grupo cuarto cumplieron con los requisitos.

Tres caras nuevas

IMG_5332

El Rayo Ceuta había mostrado interés en jugar en Segunda si quedaba alguna plaza libre. Foto: FFC

El grupo de Andalucía y Extremadura, en el que ha participado la UD Carmelitas entre el 2011 y el 2015, sólo presenta las novedades del recién descendido Sevilla FC y los ascendidos Ciconia Negra de Plasencia, que retorna a categoría nacional, y Sporting Club de Huelva 'B', filial del flamante campeón de la Copa de la Reina disputada este año en Melilla.

Continúan del pasado ejercicio, el Real Betis Balompié, que no pudo concretar el ascenso tras una gran campaña, la AD Naranjo, el CD Algaidas, Granada CF, La Rambla, La Cruz Villanovense, Femenino Badajoz Olivenza, Atlético Málaga, Cáceres, Híspalis y Extremadura.

Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, anunció el sábado pasado en la celebración de la Asamblea General Ordinaria que habían consensuado con Vicente Temprado, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la RFEF, que el campeón de la Liga local tendrá una plaza la temporada 2016-2017 en el grupo cuarto de la Segunda División.

La Territorial ceutí, con su responsable en fútbol femenino al frente, Olga Chaves, deberá decidir qué competiciones se disputan la próxima campaña, porque a las de fútbol 7 y fútbol sala debería sumarse una de fútbol.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La gestión ha sido excelente, se ha intentado hasta el último momento que Ceuta tuviera plaza en segunda división.

    El problema es que descendió el Sevilla, y tenián que subir los campeones de Andalucía y Extremadura, y sólo pueden haber 3 equipos nuevos.

  2. la gestion excelente??????
    jajajajajajaj

    venga tio......gestion excelente...por donde?
    si solo recibe pasta y terrenos que le regala la ciudad.....

    y lo del carmelitas ..normal...mas dinero a la basura???
    venga ya..hombre

    hasta que no haya un cambio en la federacion ...o mehjor dicho hasta que no saquen de ahi al gaona....todo esto apesta

  3. Lo q tienen q hacer es ganarse una plaza como todos los equipos quedando campeón de una liga y después jugando una liguilla de ascenso así es como se gana una plaza y valorarán más la categoría en la q estaba el Carmelitas no agradecen ni el club ni las jugadoras el estar en segunda así ahora os toca sudar para conseguir lo q un día conseguisteis sin méritos propios

    • Como todos los equipos???
      Hasta donde yo se el campeon de regional asciende a tercera sin playoff.
      El campeon de juveniles asciende a nacinal sin playoff.
      Hasta en futbol sala ocurre algo parecido.
      Creo que vives una realidad alternativa o algo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.