Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Aún hay plazas para la actividad 'Multiaventura', una escuela de ocio y deporte

Foto 1

Grupo de jóvenes en las Murallas Reales. Foto cedida

El Instituto Ceutí de Deportes y la Casa de la Juventud ofertan un verano más la actividad 'Multiaventura' para nacidos entre 1999 y 2007. Existen grupos infantiles y juveniles y se han programado ocho semanas para realizar la actividad, la primera dio comienzo el pasado lunes, 29 de junio y concluirá el viernes, 3 de julio, y la última está prevista desde el 24 al 28 de agosto. Los organizadores informan que aún hay plazas libres que cuestan, según la edad, de 10,75 a 17,50 euros.

La edición de este año aprovecha que se celebra el 600 aniversario de la llegada de los portugueses a Ceuta. Nuestros jóvenes aventureros descubrirán progresivamente de la mano de experimentados monitores esta etapa de nuestro pasado visitando lugares y rincones de nuestra cultura e historia.

Multiaventura es una escuela de ocio y deporte, dirigida a niños y niñas nacidos desde el año 1999 al 2007, en la que se combinan diferentes actividades en contacto directo con nuestro entorno natural aprovechando las vacaciones escolares y el buen tiempo. Una actividad que registra, en estos momentos, un total de 294 inscripciones de las 440 plazas ofertadas, prolongándose durante ocho semanas en los meses de julio y agosto.

Infantil y juvenil

Multiaventura Infantil (nacidos 2003 al 2007) comienza los lunes en las Murallas Reales con la actividad denominada “La recepción de los portugueses”. Continúa los martes en el litoral con la actividad “El tesoro del Ceitil”, para la que será necesario bañador y toalla. Un requisito imprescindible es saber nadar. Los miércoles y jueves nuevamente en las Murallas Reales con las actividades “Descubriendo nuestras culturas” y “La gymkana portuguesa”, y finaliza los viernes en el Parque de San Amaro con la actividad “La conquista del Monte Hacho”.

Multiaventura Juvenil (nacidos 1999 al 2002) comienza los lunes en las Murallas Reales con la actividad “Bienvenida a nuestra historia portuguesa”. Los martes los jóvenes se desplazan al litoral ceutí para desarrollar la actividad “La búsqueda del Ceitil”. Regresando los miércoles a las Murallas Reales “Fotografía nuestra cultura”. Los jueves el grupo se traslada al Rocódromo de la Ciudad para desarrollar la actividad “La Torreta Portuguesa”, y concluye los viernes en el Parque de San Amaro con la actividad “La conquista del Monte Hacho”.

Tanto el grupo infantil como el juvenil deberán llevar calzado deportivo cerrado, ropa cómoda, mochila pequeña que contenga desayuno, agua, protección solar y gorra. Bajo ningún concepto se permitirán videoconsolas, reproductores mp3 de música, teléfonos móviles, anillos, pulseras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.