Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

77 inscritos en la V Vuelta al Hacho del sábado, puntuable para la I Copa de España

nado01

Los participantes en la edición del pasado año

77 nadadores se han inscrito -este martes a las 23:59 horas se cerraba el plazo- en la travesía estrella de la temporada en nuestra ciudad, la V Vuelta al Hacho que organizan la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta (ANAA) y el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y que este año presenta además el aliciente de formar parte de la I Copa de España de Aguas Abiertas. La prueba se celebra el próximo sábado a partir de las 10:00 horas sobre un recorrido de 10.000 metros.

La salida y la meta estarán ubicadas en la playa de La Ribera, tras recorrer el Foso de San Felipe, Puerto de Ceuta, Punta de los Isleros de Santa Catalina, Sirena de Punta Almina, Castillo del Desnarigado y Playa del Sarchal. Solo se aplicará un único punto de corte en la llegada a la bocana, 1.800 metros en 50 minutos con la corriente del foso a favor.

El recorrido estará controlado por miembros de la Guardia Civil del Mar, Cruz Roja del Mar, de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta y los miembros del colegio de Jueces de la Federación de Natación.

Entre los inscritos hay mayoría de nadadores de nuestra ciudad, pero también de distintos puntos de la geografía nacional, como Málaga, Sevilla, Huelva, Córdoba, Barcelona o Bilbao, al ser puntuable la prueba este año en la I Copa de España de Aguas Abiertas Open, de la que ya se han celebrado tres travesías: la ‘Tuna Race Balfegó’ de 5.000 metros en Ametlla de Mar (Tarragona), la ‘Costa de Mataró’, también de 5.000 metros celebrada en Platja del Varador y el Campeonato de España de Aguas Abiertas organizado por la Real Federación Española de Natación celebrado en el Lago de Banyoles en Girona. La cuarta etapa en Tarragona quedó suspendida. En total, la Copa incluye 16 travesías entre mayo y octubre.

nado011

Cartel anunciador de la prueba

Lideran la clasificación provisional del Circuito en categoría absoluta Héctor Ruiz (CN Mataró) y Erika Villaécija (CN Sabadell).

La prueba ceutí está organizada por la ANAA y el ICD y cuenta con la colaboración del Club Triatlón Ceuta, el Proyecto Duchene Ceuta, el Club Natación Caballa, ‘Ceuta Sí’ y la Real Federación Española de Natación.

Juanqui Ríos, ganador de las dos últimas

El ganador de las dos últimas ediciones de la Vuelta al Hacho fue Juanqui Ríos. El joven nadador y waterpolista del CN Caballa invirtió el pasado 19 de julio 2 horas, 40 minutos y un segundo mejorando en casi un minuto el registro del año anterior.

Alfonso Castaño repitió segundo puesto con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 39 segundos. Completó el podio Miguel Ángel María con 2 horas 46 minutos y 19 segundos. La primera mujer fue Ana González, décima en la general, con 3 horas y un segundo.

Ríos ya ha ganado este año la Travesía ‘Playa de El Chorrillo- Puerto Deportivo’ y el pasado sábado no participó en ‘Potabilizadora-La Ribera’ al encontrarse fuera de la ciudad.  El triunfo fue para Nacho Gaitán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.