Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Un total de 152 jóvenes participan en el VIII Basket Summer Camp organizado por el ICD

BASKET SUMMER CAMP 2015

Los participantes del Basket Summer Camp 2015 han posado en el Antonio Campoamor. Foto cedida

El Instituto Ceutí de Deportes, en colaboración con la Federación de Baloncesto de Ceuta, organiza esta semana la octava edición del Basket Summer Camp, un campus formativo para los jóvenes que practican el deporte de la canasta. La actividad, con la participación de 152 jóvenes, tiene lugar en el pabellón Antonio Campoamor, en horario de mañana, y en el complejo deportivo Guillermo Molina Ríos, en horario de tarde.

El Campus de baloncesto, que dio comienzo el lunes y terminará el sábado con una jornada de puertas abiertas, es el primero que organiza el ICD durante el verano. El ente deportivo de la Ciudad Autónoma también ha programado entre las actividades deportivas de la campaña de verano 2015 un campus de pádel-tenis en el mes de julio en las instalaciones del Parque Urbano Juan Carlos I y otro de gimnasia rítmica del 31 de agosto al 5 de septiembre en el Guillermo Molina.

Un total de 152 jóvenes participan finalmente en el VIII Basket Summer Camp que incluye clases de baloncesto, desayuno a media mañana y agua, camiseta reversible, seguro, diploma y foto de grupo. Juan Antonio García Ponferrada, director-gerente del ICD, ha visitado este miércoles a los jóvenes y se ha hecho la clásica foto de familia con jugadores y entrenadores.

La organización ha establecido los siguientes grupos:

Grupo A: Nacidos en 2005 a 2008
Lunes a sábado de 9:45 a 14:00 horas.

DSC01355

Borja Molinary es el director técnico del Campus de baloncesto

Grupo B: Nacidos en 2001 a 2004
Lunes a sábado de 9:45 a 14:00 horas.
Lunes, martes, jueves y viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Borja Molinary es el director técnico del Campus y Eloy Doce Chamberlan, Maties Cerdá Moragues y Christian Leonel Crudeli los entrenadores.

Borja Molinary, entrenador del UB Ceuta de la Provincial Senior Gaditana, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en la temporada 2013-2014 estuvo ligado al Lucentum Alicante como técnico ayudante del primer equipo y máximo responsable del junior, además de encargarse de la preparación física. Borja tiene experiencia como entrenador en Campus en España, Marruecos y Dinamarca.

Eloy Doce y Maties Cerdá han dirigido a equipos en la LEB Oro, Plata y en la EBA (el primero también tiene experiencia en las Ligas de Noruega, Israel y Paraguay), mientras que Christian Crudeli es un técnico italo-argentino, que ha sido entrenador personal de técnica y táctica de jugadores de formación y profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.