Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras: “Los Juegos de Bakú han servido para ilusionarnos para Río"

isa14

Isa Contreras se muestra optimista de cara al Mundial y la clasificación para los Juegos de Río

El equipo español de piragüismo ha cerrado su presencia en los Juegos Europeos de Bakú con la esperanza de que los resultados logrados puedan abrir las puertas de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en varias distancias, pues le han servido para "ilusionarnos", ha dicho la palista ceutí del Club Los Delfines Isa Contreras, en declaraciones a la Agencia Efe.

Aunque no se han obtenido medallas, el combinado nacional se ha mostrado satisfecho de estos Juegos que se desarrollan desde el 11 de junio en Bakú. "Creo que era lo que le faltaba a Europa, ya que los demás continentes tienen sus propios juegos y nosotros hasta ahora no lo teníamos", ha destacado en una entrevista con Efe Isabel Contreras (Ceuta, 1989).

La piragüista ceutí, una de las integrantes del equipo español, ha valorado que la participación en piragüismo ha sido "semejante" a un Europeo y ha recordado que en este deporte "Europa es la potencia más fuerte a nivel mundial, por lo que el nivel es muy alto y con el plus que conlleva todo lo que da unos Juegos".

Contreras fue octava en la final A de K-2 500 metros con Ana Varela y séptima en la final B de K-1 200 metros, sobre lo que ha explicado que "el resultado del K-2 es muy positivo" porque estuvieron en la final aunque iban "sin prepararlo, a saber de qué lugar" partían, con lo que "ha sido todo mejor de lo previsto".

Además, ha destacado que la octava plaza conseguida en la capital azerbaiyana les permitiría clasificarse "para los Juegos Olímpicos de repetir dicho resultado en el Mundial, aunque todavía faltaría algún barco europeo más por competir que no ha estado en Bakú".

En lo personal, ha lamentado que en el K-1 no pudo "hacer el 500 metros, ya que los horarios no daban para doblar el K-1 y el K-2", lo cual les obligó a "cambiar" y por ello su resultado fue "bastante más discreto que el del K-2" aunque no es una distancia que esté preparando.

La piragüista ceutí ha subrayado que España es "un equipo joven y la experiencia en competición es algo que no se gana entrenando".

"Más que por el número de países, la diferencia de competir ahora en Bakú es que hemos llegado más a conciencia, con un nivel ya muy parecido a lo que va a ser el Mundial porque el Europeo de mayo llegó todavía pronto para poder ver cosas", ha argumentado.

Cree que este año han entrenado "más que ninguno, y eso se va notando sobre todo en los barcos de equipo, aunque todas las miras están puestas para agosto" en el Mundial de Milán (Italia).

"Siempre que no se hable de medallas parece que es algo negativo, pero creo que el equipo está ahí luchando por puestos clasificatorios en muchas de las distancias tanto masculinas como femeninas y en la canoa, y eso ya es algo muy bueno", según Isa Contreras.

Pensando en Río

Por ello, ha dicho que afrontan el Mundial de final de agosto en Milán con muchas ilusiones. "Con un octavo puesto como en Bakú ya lograríamos el billete para Río'2016 -ha aseverado-, y esto es una motivación extra porque sabes que aunque difícil, no es imposible, sin pensar que todo está hecho, pero sí saber que es alcanzable".

Sobre el estado del piragüismo nacional, Contreras considera que en cuanto a equipo "España cuenta con un bloque muy bueno, teniendo opciones en casi todas las modalidades de poder clasificar y estar en Río, aunque siempre notando la ausencia de David Cal".

Hasta que llegue la cita de Milán en agosto, las piragüistas seguirán su preparación en Sevilla, con lo que "ahora toca entrenar y afinar todo lo que se pueda ya que no hay más competiciones", ha dicho la palista internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.