Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Hamza y Dani Cabezón creen que "La Liga española es la mejor del mundo"

IMG_2987

Dani Cabezón y Hamza Maimón han coincidido en el I Campus Manolo Luque de fútbol sala. FFC

Hamza Maimón, ala del Aspil Ribera Navarra, y Dani Cabezón, guardameta del Jaén Paraíso Interior, han considerado que la Primera División del fútbol sala español ha evidenciado esta temporada que es la más potente del mundo por la calidad de los jugadores. Los dos jugadores ceutíes han realizado esta reflexión durante una entrevista con Efe con motivo de su participación en el 'I Campus Manolo Luque' de fútbol sala que se ha desarrollado durante esta semana en la ciudad autónoma.

"La liga española es la mejor del mundo, pero hay otras como la italiana o la rusa que están incorporando extranjeros para mejorar y eso se nota. Es un orgullo tener esta oportunidad y disfrutar de la Primera División porque es complicado llegar pero también mantenerse", ha considerado Hamza.

El ala ha apuntado que la categoría "siempre tiene a Inter, El Pozo y el Barcelona un paso por delante, pero los clubes se están reforzando muy bien y el logro del Jaén -campeón de la Copa de España- es una prueba de ello".

10628584_1471653593095281_2441874300660722830_n

Hamza suma cuatro temporadas en la Primera División a pesar de su juventud

Hamza, tras tres años en las filas del Santiago Futsal, pertenece desde la pasada campaña al Aspil Vidal Ribera Navarra de Tudela, con el que acaba de renovar hasta 2017. "Siempre se quiere más pero ha sido mi mejor año y tengo muchas ganas de volver a empezar para lograr mejores metas", ha relatado. "Desde el primer momento que llegué tanto la afición, como la directiva y el cuerpo técnico me han arropado y me he sentido muy querido, lo cual es muy importante para rendir más y mejor", enfatiza.

"Todo jugador lucha para vestir la Roja y jugar cualquier competición europea o mundial pero es muy difícil aunque cada vez se está contando con más gente joven, por lo que uno tiene ilusión de llegar a la selección pese a que estar ahí está muy caro", ha asegurado Hamza sobre el objetivo de ser llamado por la selección nacional. Para la temporada venidera el jugador del Aspil Ribera espera "mejorar la anterior" y ha afirmado que para ello se han "reforzado bien" y espera que consigan "los objetivos aunque lograr títulos no es fácil".

Regreso a la elite

El portero del Jaén FS, por su parte, ha dicho que España "tiene una de las ligas más competitivas aunque la rusa se está llevando muchos jugadores con dinero, además de la italiana o la brasileña ya que en Brasil ya están casi pagando más que aquí, a pesar de que la Liga española en la competición y la táctica es la mejor del mundo", por lo que ha considerado que tienen "suerte de estar en la elite".

IMG-20150419-WA0075

Dani Cabezón ha regresado a la elite del fútbol sala en el Jaén Paraíso Interior

En opinión de Dani Cabezón, en Primera "cada vez los equipos se están reforzando mejor y está más igualada, este año el Jaén ha sido campeón de Copa, el Aspil Ribera casi elimina en los 'play-off' al Barcelona, con lo cual se está equilibrando a base de mucho trabajo ya que todo no es el dinero".

Dani Cabezón, que ya militó en la máxima categoría con el Gestesa Guadalajara y el Galdar Gran Canaria, ha valorado su estancia en el Jaén a donde llegó a falta de dos jornadas para el final de la Liga regular. "Llegué por una lesión, intenté aprovecharlo y me han renovado, con lo cual estoy muy contento porque en el Jaén están trabajando muy bien, han ganado la Copa de España y eso es complicado", ha argumentado.

A pesar de jugar pocos partidos, el guardameta caballa ha entendido que "es muy bonito estar en la máxima categoría" y que el Jaén le ha renovado "la confianza" y espera "responder en la pista". Esta situación no provoca que llegar a la selección nacional sea una tarea fácil. "En mi puesto es muy difícil pero trabajo para ello y el próximo año será muy importante", ha subrayado.

Dani Cabezón quiere la próxima campaña "entrar en Copa y play-off porque se ha mantenido la base y a primeros de septiembre se juega la Supercopa de España contra Interviú, ante el que se competirá para lograr ese título que daría muchísima confianza".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.