Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Lucena se libra del descenso administrativo y el Industrial pretende jugar en Tercera

0765730e4d661679a56548ee54bbf66f_XL

El Lucena militará en Tercera División tras conseguir que sus jugadores retiren las denuncias de la AFE

El Lucena CF, que esta temporada ha descendido a Tercera División tras siete campañas en Segunda B, ha conseguido evitar el descenso administrativo al retirar los jugadores del equipo celeste las denuncias presentadas en la AFE por impagos. Por otro lado, el Jerez Industrial, segundo clasificado en el grupo I de Primera Andaluza, solicitará a la Federación Andaluza de Fútbol su inclusión en el grupo X para que el número de equipos ascienda de nuevo a 22 equipos.

La salvación administrativa, según informa el portal Minuto90.com, ha sido posible por la aportación ligeramente superior de 30.000 euros por parte de los directivos del Lucena CF y de un cheque de 30.000 euros procedente de la subvención municipal que recibirá la entidad lucentina. Esta cantidad corresponde al 50% del total de la misma habiendo sido aprobada por el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal en la tarde del martes.

Un grupo de seis jugadores ha recibido el 100% de la deuda, toda vez que no ha aceptado el acuerdo planteado por la entidad celeste, mientras que el resto percibirá el 75% de su dinero ahora y el 25% restante en la primera quincena del mes de julio.

Por otro lado, el Jerez Industrial, según Andalucía Información, va a dirigirse el miércoles a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para solicitar jugar la próxima temporada en el grupo X de Tercera División tras acabar en la segunda posición en el grupo I de Primera Andaluza. El equipo jerezano entiende que tiene posibilidades al estar formado el grupo por 21 equipos tras ascender sólo el Algeciras a Segunda B.

Pedro Garrido, secretario del Industrial, ha asegurado que "vamos a desplazarnos a la sede de la Federación Andaluza para ver qué opciones reales tenemos de jugar en Tercera División y exponer a los dirigentes nuestro punto de vista. Vamos a pelear la opción de que el equipo pueda jugar la próxima temporada en Tercera".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.