Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

21 equipos en el grupo X de Tercera División si no hay descensos administrativos

26equipos

El grupo X de la Tercera División vuelve a tener overbooking con 21 equipos

El hecho de que un sólo equipo (Algeciras CF) haya ascendido a Segunda División B ha provocado que de nuevo sean más de veinte equipos los que conforman el grupo X de Tercera División para la próxima temporada. Un total de 21 conjuntos tienen plaza en el grupo de Andalucía Occidental y Ceuta, aunque habrá que esperar al 30 de junio porque un club como el Lucena CF tiene deudas cuantiosas con sus jugadores que debe solventar antes del 1 de julio para evitar un descenso administrativo.

Los equipos sevillanos vuelven a ser mayoría con diez representantes: UB Lebrijana, Écija Balompié, Coria, Sevilla C, CD Alcalá, CD Cabecense, CMD San Juan, Castilleja CF, CD Utrera y Gerena; le sigue la provincia de Cádiz con ocho equipos: CD San Roque, Conil, UD Los Barrios, Guadalcacín, Arcos, UD Roteña, San Fernando CD y Atlético Sanluqueño. Completan el grupo el filial del Córdoba, el Lucena y la AD Ceuta FC. Huelva se quedó sin representación tras los descensos del Recreativo B y La Palma.

Castilleja CF

El Castilleja CF, campeón del grupo II de Primera Andaluza, una de las novedades

El grupo X presenta las novedades de los descendidos Córdoba B y Lucena y los ascendidos de los grupos I y II de Primera Andaluza Castilleja CF, CD Utrera y UD Roteña. Además del Recre B y la Palma, perdieron la categoría el Mairena, la Peña Deportiva Rociera y el Cádiz B. Sólo el Algeciras ascendió a Segunda B quedándose a un paso el Sanluqueño y el Gerena, este último cayó contra el Pobla de Mafumet en la tanda de penaltis.

Con 21 equipos en el grupo X se disputarían un total de 40 jornadas, un equipo descansaría cada fin de semana y en principio descenderían los cuatro últimos. La configuración definitiva está pendiente de la situación del Lucena que dispone hasta el 30-J para abonar las seis nóminas denunciadas por los jugadores en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), o lo que es igual unos 80.000 euros según publica el portal Minuto90.com

Si el club lucentino no solventa dicho débito, descendería administrativamente a Primera Andaluza, después de perder la categoría esta temporada tras terminar colista en el grupo 4 de la Segunda B.

El Écija Balompié, que el verano pasado evitó 'in extremis' el descenso administrativo y la más que probable desaparición, también tiene pagos pendientes con los jugadores y el técnico Juan Ramón Martín. La junta directiva que dirige Esteban Molina ha liquidado el 40% de las nóminas adeudadas y ha entregado unos pagarés que se ejecutarán el 15 de julio, según información de El Decano Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.