La Federación de Motonáutica de Ceuta y el Club Náutico de Ceuta, con la colaboración de Estación Náutica, han organizado la I Concentración de Motos de Agua y Jet Ski que se va a celebrar el próximo domingo, a partir de las 10:00 horas, en la Playa de La Ribera. La competición será, en principio, para pilotos locales, aunque también se espera que a última hora puedan llegar algunos procedentes de Marruecos.
Habrá dos circuitos, uno más pequeño y próximo a la playa de La Ribera para jet ski y otro más grande para la motos de más potencia que llegará hasta la playa del Desnarigado.
Se han establecido cuatro categorías, en función de si se trata de motos preparadas o de serie: dos de jet ski (F1 y F3) y otras dos de motos de agua (GP1 y GP3).
La entrega de premios está prevista en torno a las 13:30 horas en el Pub Noveau, donde también se servirá una paella a los participantes.
De momento se han inscrito 25 pilotos locales para esta competición que organiza la Federación de Motonáutica, constituida hace pocos meses y cuya pretensión es poder organizar en Ceuta una prueba de carácter nacional el año que viene.
En agosto, la Vuelta a Ceuta
De momento, tras la competición de este domingo, ya están programadas una segunda concentración para el mes de julio y la Vuelta a Ceuta para agosto.
El 1 de junio del pasado año se celebró, también en La Ribera, el I Campeonato de Jet Ski de Ceuta, en el que se impuso el piloto ceutí Gerardo Pizones. En esa competición organizada por la Estación Náutica y el Club Náutico Ceuta participaron 20 pilotos, varios de ellos de fuera de ciudad.
La Federación de Motonáutica de Ceuta, presidida por Erika Moreno, cuenta actualmente con una treintena de federados.