Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cabrera: "La apuesta de Isa Contreras es el Mundial, ahí se juegan las plazas para Río"

isa07

Isa Contreras, en el segundo puesto, con sus compañeras de K-4 en el Campeonato de Europa de Racice (República Checa)

La temporada internacional de piragüismo arrancaba el pasado fin de semana con la disputa en Racice, en la República Checa, del Campeonato de Europa, en el que participó la ceutí Isa Contreras, que finalizó segunda en la final B de K-1 500. El entrenador del Club Los Delfines Alberto Cabrera ha destacado el puesto individual de Contreras. “Esperábamos que el K-4 estuviera entre los 9 primeros, pero ha habido cambios en las tripulantes y no ha salido como se esperaba, pero la temporada es muy larga, acaba de empezar. Y en el K-1, no creíamos que Isa fuera a encontrarse tan bien. En la final B desde el principio se puso primera, estuvo dominando la carrera hasta los últimos 50 metros y ahí fue cuando la pasó la otra chavala y entraron casi juntas”, relata Cabrera.

Dentro de dos semanas, Isa Contreras repetirá en la Copa del Mundo en las mismas embarcaciones, en K-4 y K-1 500. También competirá el palista de Los Delfines Jesús Soler, que lleva un mes y medio concentrado en Asturias con el equipo nacional de 200 metros. “Si se mantiene el rendimiento de Isa en el Europeo y se mejora un poco el K-4, sería muy buen resultado para ella. Jesús Soler es un novato y ya el paso de ir a una competición internacional es casi un triunfo”, asegura el entrenador de Los Delfines.

alberto20

Alberto Cabrera, entrenador de Los Delfines

La verdadera prueba de fuego de la temporada para Isa Contreras será el Mundial, que se disputará a finales de agosto en Milán. “Es un año muy importante, clasificatorio para los Juegos. La apuesta de lleno es por el Mundial, que es donde se juegan las plazas para Río, y las vistas están puestas en llegar ahí en la mejor forma posible”.

Próximas citas para González y Gómez

También habrá citas en breve para otros palistas internacionales de Los Delfines. Juan González competirá a finales de mayo en Verducido en un selectivo que puede darle la clasificación para el Mundial sub-23 de 1000 metros. José Luis Gómez, por su parte, se la jugará en Galicia en la Copa de España con el K-2 200. Una cita a la que acudirán también los sub-23 que entrenan en Ceuta: Sufian Bunuar y Joan Agustín.

Antes, este próximo fin de semana, Los Delfines participará con varios palistas en el embalse asturiano de Trasona en la Copa de España de Jóvenes Promesas Cadete 1.000 metros y el II Campeonato de España Infantil 3.000 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.