Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Peña Deportiva Rociera, un modesto que aún sueña con la permanencia

23jaime

La Rociera opondrá este domingo mucha más resistencia que en el Murube, donde perdió por 5-0

El Ceuta apura sus opciones de jugar el play off de ascenso en una temporada en la que los ceutíes han ido de más a menos, sobre todo lejos del Murube, por el sobreesfuerzo de una plantilla muy corta en la primera vuelta. El equipo caballa, que se reencontró con la victoria a domicilio en La Palma 104 días después, se enfrenta este domingo a otro modesto, la Peña Deportiva Rociera, que aún sueña con salir de la zona de descenso en las siete jornadas que restan del Campeonato de Liga.

La Peña Rociera afronta el duelo del Ceuta como una auténtica final después del triunfo del San Juan por 2-1 ante el San Roque el Jueves Santo. El equipo nazareno, alejado en cinco puntos de la permanencia, necesita reencontrarse con la victoria en el 'Miguel Román' tras el empate a cero contra el Cádiz B en la jornada 34ª. Antes de esa igualada ante el colista del grupo, la Peña Rociera había enlazado cuatro victorias ante el Mairena, Alcalá, Recre B y Coria.

El rival del Ceuta en la 36ª jornada sólo perdió en casa en el 2015 el pasado 8 de enero cuando cayó por 0-1 ante el San Fernando. El Guadalcacín, el Conil, el Atlético Sanluqueño, el San Roque, el Cabecense y La Palma son los otros conjuntos que salieron victoriosos del 'Miguel Román' en la primera vuelta.

23ito2

El equipo de Emilio López se la juega ante el Ceuta

Muchas limitaciones

Emilio López, el presidente-entrenador de la Peña Deportiva Rociera, ha asegurado que "nuestra idea es salvar la categoría, algo muy complicado al descender esta temporada cinco equipos". El mandatario nazareno, que está acompañado en el banquillo por Manuel Lozano (la persona que atendió a los medios en el partido de la 1ª vuelta), explica que "tenemos muchas limitaciones y para nosotros salvar la categoría es un premio equiparable al último ascenso".

"Los jugadores no cobran, el cuerpo técnico tampoco, tenemos muy pocas ayudas y estamos muy por debajo en todo al resto de equipos del grupo. Estar peleando todavía por la categoría es un premio para nosotros", resalta.

En la última jornada la Peña Rociera cayó por 1-0 ante el San Roque en un partido con poco fútbol en el que Javi Catalán dictó sentencia con su gol. Emilio López entiende que en las últimas jornadas la suerte está siendo esquiva con su equipo, aunque valora el trabajo y el sacrificio de todos los jugadores.

El presidente de la Rociera también se ha quejado esta temporada de los árbitros y de las muchas sanciones por acumulación de amonestaciones, doble amarilla y expulsiones directas. La directiva nazarena ha realizado un llamamiento a la afición para que apoye a los futbolistas en la final ante el Ceuta.

Los jugadores son conscientes de lo cara que está la permanencia y lo complicado del calendario en las últimas siete jornadas con duelos contra el Ceuta, Sanluqueño, Gerena, Conil, Algeciras, Guadalcacín y Écija Balompié, pero lo van a dejar todo sobre el terreno de juego empezando por el partido del Domingo de Resurrección ante el Ceuta de José Antonio Asián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.