Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Dris va 16º y Alarcón se retira deshidratado tras dos etapas en el Maratón de las Arenas

dris021

Ismael Dris ya es 16º tras las dos primeras etapas

El ceutí Ismael Dris ocupa la decimosexta posición tras la disputa este lunes de la segunda etapa de la 30ª Maratón de las Arenas, que dio comienzo el domingo en el desierto marroquí. Su paisano Claudio Alarcón, debutante en la prueba, se ha tenido que retirar debido a una deshidratación grave que le hizo perder la orientación. Chema Martínez, sexto, es el mejor español y el marroquí El Morabity lidera la carrera.

El experimentado corredor Ismael Dris, que tras haber quedado décimo y undécimo afronta el Maratón de las Arenas por quinta vez, ha comenzado con fuerza y tras quedar 14º en la primera etapa y 18º en la segunda, se ha situado 16º de la general, con un tiempo total de 6h 43' 48'', a 1 h 18' 34'' del líder, el  marroquí Rachid El Morabity, que busca su tercer triunfo en esta mítica prueba de ultrafondo, que también ganó en 2011 y 2014.

La otra cara de la moneda la representa el también ceutí Claudio Alarcón, que se estrenaba este año y que se ha visto obligado a abandonar en la segunda etapa debido a una deshidratación grave y ha tenido que ser evacuado en helicóptero.

alarcon06

Claudio Alarcón ha tenido que abandonar debido a una deshidratación grave

“Han estado preocupados por mi vida”

“No recuerdo mucho. Me han tenido que poner 5 goteros para hidratar. He llegado a estar a 42 grados y no conseguían bajarme la temperatura, han estado preocupados por mi vida pero ahora estoy bien y recuperándome para volver a estar al cien por cien”, ha comentado Alarcón horas después de su abandono.

“Por un mal cálculo de la carrera, he estado 5 kilómetros sin agua. En esta experiencia he encontrado a mi ángel de la guarda, un corredor americano que me vio desorientado y pulsó mi baliza de socorro. Gracias a Dios estoy bien”, ha añadido el joven atleta ceutí, que había acabado la primera etapa en el puesto 1.315 y cuyo único objetivo era finalizar la competición tras los seis días.

Segunda etapa

En la segunda etapa, el marroquí El Morabity ganó y se consolida en el liderato de la prueba, en la que también se impuso el domingo en la jornada inaugural, mientras que el español Chema Martínez fue décimo a casi 21 minutos de aquél.

El Morabity fue el mejor en la jornada de 31,1 kilómetros entre Oued Tijekht y Jebel El Otfal. Aventajó en 2:55 minutos al segundo en la meta, su compatriota Abdelkader El Mouaziz, ganador del maratón de Nueva York en el 2000 y séptimo el año pasado; y en 4:42 al tercero, el jordano Salameh Al Aqra, vencedor en 2012 y subcampeón la pasada edición.

El Morabity lidera la prueba con 3:10 minutos de renta sobre El Mouaziz y 7:50 sobre Aqra. Martínez es sexto a 26:35.

Los corredores habrán de afrontar en esta edición unos 250 kilómetros divididos en seis etapas, en las que deberán ser autosuficientes desde el desayuno del primer día y deberán acarrear todo lo que necesiten a partir de ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.