"Quiero quedar entre los seis primeros para clasificarme para el Mundial del 28 de marzo en China. Lucharé por las medallas a nivel individual, ya que nunca he logrado una individual en campo a través y pelearé por ello". Mohamed Marhoum había dejado claro sus intenciones antes de celebrarse el XCVII Campeonato de España de campo a través. A la hora de la verdad el atleta de 27 años criado en la ciudad autónoma de Ceuta superó las mejores expectativas al proclamarse campeón de España en Alcobendas.
Marhoum cruzó la línea de meta en segundo lugar, pero muy feliz porque el vencedor, el marroquí Ílias Fifa, no optaba al título de campeón nacional y corría fuera de concurso. El atleta marroquí nacionalizado español invirtió 36' y 8'' en recorrer los 11,7 kilómetros de un trazado exigente, con muchos giros y cuestas. Toni Abadía y Francisco Javier Abad completaron el podio tras finalizar tercero y cuarto respectivamente con el mismo tiempo. Aalemayehu Bezabeh, uno de los principales favoritos, abandonó a falta de dos vueltas para el final de la prueba al parecer con molestias musculares.
El Campeonato de España era una cita decisiva para la composición del equipo español que participará en el Campeonato del Mundo de cross que se disputará el 28 de marzo en la ciudad china de Guiyang. Mohamed Marhoum tiene plaza fija para una cita de máximo nivel que tendrá lugar dentro de dos semanas y en la que intentará realizar un buen papel.
“Esto es un sueño. No entraba en las quinielas. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a ser campeón de España? Agradezco a Fernando (Seoane Pampín) y a toda la gente que ha apostado por mí”, dijo “muy feliz” Mohamed Marhoum en declaraciones que recoge el diario AS. “Espero que no sea el último título. Ahora quiero ir al Mundial, ser el primer europeo y quedar entre los 30 primeros”, añadió.
Foto: Rafa Aparicio (AS)
Enhorabuena has demostrado en el campeonato de España lo que has demostrado en nuestras carreteras durante muchos años
Vamos Cueco, menudo máquina!