Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Mohamed Marhoum se proclama en Cáceres campeón de España de cross por clubes

11046587_818219178249940_691846341837899337_o

Marhoum ha conseguido el campeonato de Europa y de España de cross por clubes

Mohamed Marhoum se proclamó este domingo campeón de España de cross largo por clubes en la competición disputada en el circuito 'El Cuartillo' de Cáceres. El atleta criado en la ciudad autónoma culmina un invierno de ensueño con el JCOE Guadalajara tras proclamarse hace un mes campeón de Europa de clubes. Marhoum terminó quinto en tierras extremeñas donde se impuso el africano Kidane Tadase.

Cáceres vivió una gran jornada de campo a través el pasado domingo con más de 2600 atletas y más de 200 clubes. En las pruebas absolutas, el reciente campeón de Europa de clubes, el JCOE Guadalajara, justo hace un mes ante su público, inscribió por primera vez en el historial de este campeonato su nombre, dominando la carrera de principio a fin en esta faceta por equipos.

El conjunto alcarreño formado por Ricardo Serrano (4º), Mohamed Marhoum (5º), Rachid Kirsi (6º), Daniel Mateo (12º) y Jaouad Boualame (25º) cierra un invierno de ensueño sumando este título a sus vitrinas. El atleta criado en la ciudad autónoma concluyó el cross largo de 12 kilómetros y cinco metros en la quinta posición con un tiempo de 37'05''. El corredor africano del AD Marathón, Kidane Tadase, se proclamó campeón de España con 36'18''.

DSC00755

Hassan Amar participó con el Bahía de Algeciras en el Nacional de cross corto en Cáceres

Hassan Amar

El atleta del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, que corre con el Bahía de Algeciras, participó en el Nacional de cross corto donde su equipo acabó en la vigésimo sexta posición de un total de 53 equipos. El mejor del Bahía de Algeciras en Cáceres fue el marroquí Mustapha Sabili que finalizó en el puesto 24 con un crono de 12'45''. Antonio Monge cruzó la meta en el puesto 119 y el ceutí Hassan Amar acabó el 153 con un tiempo de 13'57'' sobre una distancia de cuatro mil trescientos metros.

Por otro lado, este martes se ha presentado el XCVII Campeonato de España individual de campo a través, que se disputará el 15 de marzo en Alcobendas, en la sede de la viceconsejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Mohamed Marhoum participará en esta prueba, con la intención de acabar entre los primeros clasificados, para ganarse un sitio en el equipo español que tomará parte en el Campeonato del Mundo de campo a través que se celebrará el 28 de marzo en la ciudad china de Guiyang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.