Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Alonso Mena compite el sábado en el I Open Internacional de Powerlifting en Gibraltar

alonso10

El ceutí Alonso Mena se ha preparado a conciencia para la cita en Gibraltar

El strongman Alonso Mena va a participar este sábado en el I Open Internacional Natural de Powerlifting que se va a celebrar en Gibraltar. El deportista ceutí competirá junto a destacados especialistas de esta modalidad, pese a lo que aspira a poder subirse al podio. La competición consta de tres pruebas: peso muertos, sentadillas libre y press banca, a máximo peso y a máximas repeticiones.

Alonso Mena, que ya ha participado en dos pruebas de strongman, acude por primera vez a una competición de estas características. “El powerlifting son pruebas complementarias del strongman”, explica.

La competición dará comienzo a las tres y media de la tarde en el Central Hall de Gibraltar, aunque un par de horas antes se procederá al pesaje de los deportistas por parte de los jueces que llegarán desde Inglaterra para el evento. El deportista ceutí tendrá que enfrentarse a destacados especialistas de esta modalidad, como Paul Bray, Andrew Matthews, Jeremy Wyatt o Clayton Gómez. “El nivel es bastante alto, hay competidores de nivel nacional e internacional”.

Pese a ese nivel de sus competidores, Alonso Mena aspira a luchar por las medallas. Los tres primeros clasificados recibirán trofeos y medallas, además de premios en metálico y productos de nutrición deportiva. “A mí me gustaría subir al podio, ése es mi propósito”, asegura ilusionado.

El deportista ceutí pertenece al equipo de competición del Templo del Porrúo de Palmones (Los Barrios), donde periódicamente se desplaza para realizar entrenamientos de calidad. “Mis entrenamientos complementarios los hago en Ceuta, pero los controles me los lleva Juan Carlos Heredia 'El Porrúo' allí en Palmones, que es donde hago los entrenamientos más fuertes”.

Mena, que lleva escasamente un año en el mundo del atletismo de fuerza, ha preparado con mucho entusiasmo y dedicación esta competición en Gibraltar y ya piensa también en el próximo Open de Strongman de Palmones, que será el 18 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.