Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(63-66) El UB Ceuta acaricia el triunfo ante el Asur Hoteles ULB en el Campoamor

DSCN8411

El UB Ceuta estuvo cerca de la victoria en un partido igualado. Foto: JCS

El UB Ceuta no pudo conseguir su cuarta victoria en la Provincial senior gaditana en su regreso al Antonio Campoamor. Los ceutíes perdieron por 63-66 ante el Asur Hoteles ULB en un partido muy equilibrado, que se resolvió al final en favor del cuadro linense. El equipo de Borja Molinary nunca le perdió la cara al encuentro, pero pequeños detalles decantaron la balanza del lado visitante.

El partido arrancó con un juego eléctrico y un Marco Marañés enchufado que lideraba la ofensiva ceutí, pero los visitantes reaccionaron con fuerza llegándose al final del primer cuarto con ventaja de cinco puntos (13-18) para el Asur Hoteles ULB.

En el segundo periodo el UB Ceuta, con la entrada de José Mari y la garra de Cayetano y Jorge, fue capaz de remontar el duelo y alcanzó una ventaja de seis puntos (24-14) en el minuto 14 gracias a un parcial de 11-0. El equipo de Borja Molinary mandó en este cuarto y mantuvo la diferencia en el marcador para llegar al descanso seis arriba (34-28).

DSCN8409

Los linenses remontaron en el tercer cuarto y aguantaron el tipo en el último. Foto: JCS

En la segunda parte emergió con fuerza la figura del veterano pivot Guerra, que sólo había anotado cuatro puntos en los dos primeros cuartos, para neutralizar la ventaja local y poner a su equipo por delante con 11 puntos de forma consecutiva. Con un parcial de 6-16 el Asur Holetes ULB se situó 40-44. El UB Ceuta intensificó su defensa para cortar la hemorragia y logró equilibrar el marcador gracias al trabajo de Jorge y Cayetano en la pintura.

El último cuarto comenzó con ventaja linense de un punto (49-50) y todo por decidir. La igualdad continuó hasta el final, ya que a falta de un minuto y treinta segundos el entrenador linense paró el partido tras una reacción caballa, con Juan a la cabeza, que dejó el electrónico con 59-62.

El Asur Hoteles se situó cuatro arriba (61-65), Juan anotó dos tiros libres, el equipo linense anotó un punto desde la línea de personal con cuatro segundos por jugar. En la última posesión el UB Ceuta no pudo conseguir una canasta de tres para haber forzado la prórroga.

Ficha técnica

UB Ceuta: Cayetano (12), Marco (10), Juan (9), Manolo y Pablo Vilar (6) -quinteto inicial. También jugaron Iván (3), Jesús (2), Borja, José Mari Alba (10), Brahim (6) y Jorge Sánchez (5).

Asur Hoteles ULB: Guerra (24), Juanma Cabrita (5), Adrián Mateo (12), Martínez (6) y Fernández (6). También jugaron Guzmán, Pérez (8) y Rubén Mena.

Parciales: 13-18; 21-10; 15-22 y 14-16.

Árbitros: Las ceutíes Iusra Mohamed y Ana López. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada de Liga Provincial senior masculina de Cádiz que se disputó en el pabellón 'Antonio Campoamor' ante unos cien espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.