Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-3) Amargo empate de Ceuta ante Galicia en su estreno en el Nacional alevín

alevin26

La selección de Ceuta alevín, antes de su debut en el Campeonato de España

La selección de Ceuta ha iniciado su participación en el Campeonato de España alevín de fútbol sala, que ha dado comienzo este jueves en tierras extremeñas, con un amargo empate a tres tantos frente a Galicia. Al equipo caballa, que se fue al descanso venciendo por 3-2 tras los goles de Iván (2) y Adam, se le escapó el triunfo en los instantes finales. Pedro lograba la igualada a falta de 49 segundos cuando los de Francisco Segado ‘Pacote’ y Paco García ya saboreaban la victoria.

Con el reparto de puntos, ambos equipos lanzaron penaltis, sin efectos en la clasificación, para conocer quién se mide mañana a la Comunidad Valenciana (19:00 horas). Ceuta estuvo menos acertada que su rival desde el punto fatídico y tendrá que jugar este viernes su último encuentro del Grupo B. Los ceutíes deberán ganar y esperar al resultado del sábado entre gallegos y valencianos para saber si alcanzan las semifinales.

Partido muy igualado

Ceuta se estrenaba en competición ante un rival que viene trabajando muy bien la base en los últimos años y que, como suele suceder en estas edades, era una verdadera incógnita.

Los blanquinegros iniciaron una fuerte presión desde el saque inicial y a los 3 minutos, Iván lograba poner el 1-0 al aprovechar un rechace dentro del área. Ismael, con un disparo lejano, pudo incrementar diferencias, pero Esteban desvió a córner. Javi, portero de Ceuta, también se empleaba a fondo en su primera intervención tras una faltaba botada por Mario.

Galicia empató en el minuto 7 por mediación de Pedro, autor de los 3 tantos de su equipo. El propio jugador hizo el 1-2 en una contra, obligando a Ceuta pedir tiempo muerto para frenar el empuje de su adversario. En el 13 Iván igualaba el marcador al finalizar de puntera una jugada personal.

Ceuta, que había cometido su quinta a 8 para el final de la primera parte, jugaba con fuego en cada acción defensiva y cuando restaban 38 segundos para el descanso, Mario dispuso de un lanzamiento de doble penalti que tuvo por respuesta una gran intervención de Javi.

alevin261

Un lance del partido entre ceutíes y gallegos

En la última acción de esta primera mitad, los blanquinegros volvieron a cobrar ventaja en el electrónico. Iván sorteó a varios rivales y Adam logró empujar al fondo de las mallas ante la salida del portero (3-2).

En la segunda  parte los ceutíes mantuvieron una fuerte presión para frenar el buen manejo de balón de Galicia. Pedro estuvo más maniatado por Iván e Ismael, aunque fueron transcurriendo los minutos y ninguno lograba acertar entre los tres palos.

Abdela, en una contra,  tuvo el 4-2, pero un defensa sacó bajo la línea de gol cuando el meta gallego ya se encontraba batido.

Amargo final

Al igual que en la primera mitad, Ceuta superó el ‘bonus’ de faltas, esta vez cuando quedaban menos de dos minutos. Dani dispuso de un lanzamiento desde los 10 metros pero Javi estuvo muy bien de reflejos a falta de 52 segundos. Con los ceutíes celebrando la parada de su compañero, Galicia puso el balón en juego en el saque de banda y Pedro, libre de marca en el segundo palo, establecía el definitivo 3-3 definitivo cuando quedaban 49 segundos para acabar el choque.

No hubo tiempo para más, reparto de puntos y ambos conjuntos que procedieron a los lanzamientos de penaltis para saber el orden de enfrentamiento ante la Comunidad Valenciana. Con el golpe aún recibido por el tanto encajado, los ceutíes se disponían a lanzar los 3 penaltis, fallando uno de ellos (Ismael) al igual que su rival. En la ‘muerte súbita’, Galicia acertó y Adam erró la pena máxima. Pese a ello, gran encuentro de los nuestros, que optan aún a clasificarse si vencen mañana viernes a los valencianos.

Ficha técnica

Ceuta, 3: Javi, Iván, Ismael, Migue y Abdela –cinco inicial-. También jugaron Antonio, Adam, Enol, Mohamed, Mario, Andrés y Mohamed Fadel.

Galicia, 3: Esteban, Miguel, Mario, Ángel y Pedro –cinco inicial-. También jugaron Azael, Dani, Jandro, Nico, Jorge, Stefano y Diego.

Árbitros: Sergio Borrego Palomino y Antonio Gómez Domínguez. Rubén Román Cerrudo hizo las funciones de tercer árbitro y Cristian Santos Clemente, las de ‘crono’. Amonestaron al ceutí Iván.

Goles: 1-0 (minuto 3): Iván; 1-1 (minuto 7): Pedro; 1-2 (minuto 11): Pedro; 2-2 (minuto 13): Iván; 32 (minuto 15): Adam; 3-3 (minuto 29): Pedro.

Incidencias: Partido correspondiente al Campeonato de España de Selecciones Territoriales Alevín de fútbol sala, Grupo B, celebrado en el Pabellón ‘Europa’ de Almendralejo (Badajoz). Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido en memoria de los fallecidos en el trágico accidente aéreo ocurrido este martes.

CRÓNICA Y FOTOS: FFC

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.