Mohamed Marhoum, el atleta marroquí criado en Ceuta que se nacionalizó español, se proclamó el pasado domingo campeón de Europa por clubes con el J.COE Guadalajara en la prueba disputada en los aledaños de la Fuente La Niña de Guadalajara. El corredor de 27 años fue el mejor de su equipo tras concluir en la cuarta posición por delante de Alemayehu Bezabeh, el español de origen etíope doble campeón de Europa.
Guadalajara apostó este año por la celebración de la Copa de Europa de clubes en un circuito ideado especialmente para la ocasión en los aledaños de la Fuente La Niña, justo al lado de sus instalaciones atléticas. Sobre un barro infernal y pegajoso y continuo zig zag, la apuesta le salió genial al J.COE Guadalajara que consiguió su primer título europeo de campo a través de la historia, sucediendo al hasta ahora campeón, el club Bikila Atletismo.
Carrera vibrante
Mohamed Marhoum corrió con el arrojo y la valentía que le caracteriza y comandó la prueba de 10 kilómetros con 21 equipos participantes. El Bikila toledano, que buscaba su quinto título europeo sin Ayad Lamdassem ni Javi Guerra, contaba con la gran baza del doble campeón de Europa, Alemayehu Bezabeh, que debió conformarse con el quinto puesto justo por detrás del atleta criado en Ceuta.
El francés Othmane El Goumri fue el primero en llegar a la meta con un tiempo de 31'09'' seguido del holandés Jesper Van Der Wielen que paró el crono en 31'20''. El tercero y primer español, Iván Fernández del Atletismo Bikila, invirtió en los diez mil metros 31'25''.
El arreón final de los atletas del J.COE Guadalajara, con Mohamed Marhoum en la cuarta posición con un tiempo de 31'38'', hizo posible que el club alcarreño terminara primero en la general por equipos. Daniel Mateo acabó octavo, Ricardo Serrano decimocuarto, y Jaouad Boulame y Rachid Kisri vigésimo quinto y vigésimoctavo respectivamente.
Mohamed Marhoum expresó en las redes sociales su satisfacción por el título conquistado con el J.COE Guadalajara. "Gran experiencia la que hemos vivido en Guadalajara. La verdad es que no esperaba algo así y menos terminar cuarto; sabía que no estaba bien, pero luché todo lo que pude para sacar una sonrisa a la gente que me quiere. Estoy muy contento por haber conseguido proclamarnos campeones de Europa de campo a través por clubes".
El atleta criado en Ceuta quiere dar las gracias "a todos los que me han apoyado y ayudado y en especial a Fernando Seoane-Pampin y a mis compañeros de equipo".