Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

López-Fernández y Traverso–Macías, campeones del I Open Absoluto de pádel

padel102

López y Fernández se adjudicaron el triunfo en el cuadro masculino

Jesús López y Luiggi Fernández, en categoría masculina, y Carmen Traverso y Gema Macías, en categoría femenina, se impusieron en el I Open Absoluto de 2015 organizado por la Federación de Pádel de Ceuta y que concluyó el pasado sábado en el Club Loma Margarita. 12 parejas formaron el cuadro masculino y 11 el femenino.

Jesús López y Luiggi Fernández se hicieron con el título en la categoría masculina al imponerse en la final a José Antonio 'Chico' Sánchez y Kiko Oliva por 6-2 y 6-3.

En categoría femenina, la pareja ganadora, formada por Carmen Traverso y Gema Macías derrotó a Mariyou Moreno y María Lourdes González en tres sets, el último tras un tiebreak por 7-4.

padel101

Gema Macías y Carmen Traverso ganaron en la categoría femenina

12 parejas masculinas y 11 femeninas tomaron parte en esta competición disputada del 4 al 7 de febrero en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita. Por las previsiones de lluvia para el domingo, las finales se tuvieron que adelantar al sábado.

Circuito de menores

Por otra parte, la Federación de Pádel de Ceuta pone en marcha este mes, en concreto el 28 de febrero, el Circuito de Menores, que se compone de cinco pruebas puntuables y un máster.

La licencia federativa incluye el circuito completo y seguro de accidentes (la cuota es de 27 euros para menores de 14 años y 33 para mayores de 14 años).

Los jugadores se dividirán por edades según el baremo de la Federación Española de Pádel y se añadirá una categoría más para que los mas pequeños puedan empezar a competir ya entre ellos.

Este circuito será gratis para los menores federados, que no pagarán ninguna inscripción, y los torneos serán con partidos al mejor de tres sets, como los de adultos.

La Federación también tiene la intención de ir preparando equipos de competición de menores para poder acudir a los Campeonatos de España. Estos equipos estarán a cargo del director técnico de la Federacion de Pádel de Ceuta, Miguel Ángel González. Los equipos se formarán atendiendo al rendimiento deportivo de los menores, su comportamiento en las escuelas y en pista, ya que la pretensión no es solo enseñarles a competir, sino también el espíritu de equipo, el compañerismo y el fair play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.