Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El UB Ceuta regresa al Campoamor para enfrentarse a un rival de 'su' Liga

DSC00543

El UB Ceuta quiere ganar al Baloncesto Bahía Zona para abandonar el farolillo rojo

El UB Ceuta, que disputó su último partido en el Antonio Campoamor el pasado 27 de diciembre cuando consiguió su única victoria por 73-56 ante el DKV San Fernando, vuelve a jugar este domingo ante sus incondicionales en un encuentro que tiene subrayado en rojo. Los de Borja Molinary y Luisma Martínez se enfrentan desde las 11:50 horas al Baloncesto Zona Bahía de San Roque que tan solo ganó al cuadro caballa en la 1ª vuelta.

El UB Ceuta quiere confirmar este domingo su mejoría en la Provincial senior de Cádiz. Los ceutíes miden sus fuerzas con el penúltimo clasificado, el Baloncesto Zona Bahía, que cuenta también con un único triunfo en la tabla clasificatoria. Esa victoria la consiguió en el estreno de la Liga cuando superó por 64-51 al UB Ceuta. En aquel partido los caballas pagaron los errores en la segunda parte, una constante durante muchos partidos, aunque los de Borja Molinary han ganando en consistencia y regularidad con el paso de las jornadas.

Mejoría

El varapalo en Alcalá de los Gazules sirvió para apretar los dientes y en los siguientes duelos contra el líder Cádiz CB Gades o el tercer clasificado, Asur Hoteles ULB, los ceutíes han peleado hasta el final pese a la diferencia de potencial con los gaditanos y los linenses.

DSC00602

Los ceutíes consiguieron su única victoria ante el DKV San Fernando en el Campoamor

Borja Molinary cuenta con las bajas de Ángel por temas de estudios y Conde de Vierna y Míchel por lesión. El técnico del UB Ceuta recupera a José Cayetano, Manolo Pérez y puede debutar el ala-pivot Pablo Vilar. Desde el cuerpo técnico aseguran que "afrontamos un partido importante, que nos va exigir mucho, pero si somos capaces de ganarlo abandonaríamos la última posición y podemos aventajar en un partido y el basket average al Zona Bahía si somos capaces de ganar por más de trece puntos".

El ala Marco Marañés entiende que "es de esos partidos que te gusta disputar porque nos jugamos mucho; cuando salte al Campoamor sólo pensaré en hacer un buen partido para ayudar a mi equipo a conseguir la victoria". Su compañero José María Alba explica que "somos un equipo diferente al que jugó en San Roque en la primera jornada. Saldremos con muchas ganas, hay que ir a por el partido desde el inicio".

Las chicas también juegan en casa

El UB Ceuta recibe a las 13:30 horas al SD Candray en el Campoamor en una intensa doble jornada de baloncesto. Las ceutíes buscarán la victoria en la despedida de la temporada en la ciudad autónoma ante un rival que ganó en la 1ª vuelta por 45-44 en un partido marcado por la actuación arbitral.

El encuentro contra el cuadro de San Fernando será el último en casa para este grupo de jugadoras que el próximo curso académico se marchará a la Península para seguir con sus estudios. Y qué mejor despedida que una victoria para terminar la Liga en la mejor posición posible.

Amplia derrota del Siete Colinas-CBJ

El equipo de Alberto Ruiz perdió este sábado por 100-43 ante el Adesa 80 en Sanlúcar de Barrameda en el penúltimo partido de la temporada. Los ceutíes, que han perdido todos sus encuentros en la Copa Andalucía A junior masculino, cerrarán el curso 2014-2015 el próximo fin de semana con el duelo ante la Gymnástica Portuense en el Campomaor.

El Cádiz CB Gades, que venció por 59-79 al Colomer Dental Algeciras, continúa su marcha triunfal con 15 victorias en quince partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.