Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta incorpora al delantero zurdo David Carmona, un trotamundos del fútbol

4

David Carmona ha militado en un puñado de equipos en el fútbol español

Manuel David Carmona Escobedo, delantero zurdo de 30 años que se encontraba sin equipo tras una experiencia exótica en el New Radiant de las Islas Maldivas, se incorporó este martes a los entrenamientos de la AD Ceuta FC. El equipo ceutí tiene una ficha libre en su plantilla para un futbolista mayor de 23 años y, aunque el mercado se cerró en Primera, Segunda 'A', Segunda B y Tercera División el pasado 30 de enero, puede firmar al cordobés al estar en el paro.

David Carmona, que cumplió 30 años el pasado 12 de julio, mide ciento setenta y ocho centímetros y pesa setenta y tres kilogramos, es un auténtico trotamundos del fútbol. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Córdoba, llegando a debutar con el primer equipo, aunque sólo jugó seis minutos contra el Real Zaragoza en La Romareda.

Debut con el Córdoba

davidcarmona

El delantero cordobés jugó en equipos de su tierra como el CD Pozoblanco

En una entrevista en Minuto90.com, realizada el 8 de enero, el delantero cordobés recordaba que "tuve la suerte que con 17 años el Córdoba CF me hizo un contrato y al llegar al banquillo Josu Ortuondo se fijó en mí y me hizo debutar con el primer equipo en Segunda División". David Carmona se estrenó con la primera elástica cordobesista ante el Real Zaragoza en la campaña 2002-2003. El delantero tuvo enfrente durante los seis minutos que jugó a Paco Jémez, actual entrenador del Rayo Vallecano.

David Carmona no tuvo continuidad en el equipo de su tierra y se marchó al filial del Valencia. Regresó a tierras cordobesas para jugar en el Pozoblanco y luego pasó por las filas del Extremadura, CD Villanueva de Córdoba, Villanovense, Badajoz, Peñarroya y Don Benito. En la temporada 2011-2012 jugó en el Villaralbo, equipo zamorano del grupo 8º de la Tercera División en el que coincidió con Luis Zambrano y disputó la fase de ascenso.

Experiencia en Las Maldivas

En las dos últimas temporadas militó en el Puertollano, el Atlético Mancha Real, de nuevo el CD Pozoblanco, aunque no se enfrentó a la AD Ceuta FC en la 2013-2014 y el Club Deportivo Azuaga, conjunto extremeño de Tercera División. Su última experiencia no ha podido ser más exótica porque se marchó al New Radiant de las Islas Maldivas. El jugador cordobés explica que "me llamó mi representante y me hizo llegar la oferta que tenía para mí, la verdad es que estuve una semana pensándolo, pero tenía ganas de probar fortuna en el extranjero y la experiencia con el New Radiant fue algo inolvidable".

David Carmona es un atacante zurdo que puede jugar en la mediapunta y en las dos bandas. Con la marcha de Said y Pereña, aunque el canterano dispuso de pocos minutos, el Ceuta valora reforzar la delantera con otro futbolista, además de Antonio Prieto, para tener más variantes y tratar de mejorar su registro goleador. El futbolista cordobés llega avalado por Luis Zambrano y su intención es convencer a Asián para aportar su experiencia en los tres meses que quedan de Campeonato.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mas refuerzos, y en la delantera, para el señor Asian. A ver si es capaz el entrenador de sacarle provecho y jugar mas al ataque e ir a por los partidos de verdad, y por supuesto clasificar al equipo para el play-off de ascenso.
    En su mano esta señor Asian, la pelota esta sobre su tejado. A ver que hace...

  2. me parece buen fichaje.......no porque lo haya visto jugar sino porque tiene experiencia y al ceuta le hace falta gol...

    BRAVO!!
    aver si aporta la chispa que hace falta..

  3. menos mal que no han subido ningun PAQUETON del filial.......
    ya con pereña lo sufrimos....
    por desgracia en ceuta no tenemos jugadores que suban el nivel del equipo.....QUE NADIE SE ENGAÑE QUE NO LOS HAY

    un acierto el fichaje

  4. Estoy de acuerdo que teniendo arriba a Prieto, Ito, Villatoro, Ismael ....lo que mas urge era la defensa k ya se vio con las sanciones de Jaime y Corrales que tuvimos que tirar de jugadores lesionados o que llevaban 3 meses sin jugar, de todas maneras suerte y esperemos que sea para mejorar

  5. Con el dinero del ayuntamiento k ha cobrado ya hace y deshace a su antojo los fichajes....como cada año,enganñando aficion, y asi este caradura deja sin pagar a las empresas de bus que les hacen sus desplazamientos ( si levantara la cabeza D.Luis Marquez), deja sin pagar a su administrativa, a sus empleados de su periodico, que SINVERGUENZA que es este impresentable!! No contesta al telefono!! Ojala lo condenen x moroso y estafador.te pudras en la carcel jam!!!!

  6. LOS DEL CEUTA B DA COSICA VERLOS.

    SON NEFASTOS
    conozco gente sin equipo de ceuta que juegan mejor.....

    no seais demagogos..porque el que se de ceuta no significa que tenga que jugar

    en ceuta no hay gente buena...los mejores ya estan cojidos por el ceuta
    y algunos han mejorado mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.