Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Hicimos un partido tácticamente práctico y casi perfecto ante el Mengíbar”

chito08

Chito cumplió ante el Mengíbar su tercer y último partido de sanción / Foto: D. Vicente

José Carlos Ayala ‘Chito’, entrenador de la UA Ceutí FS, terminó muy satisfecho el partido ante el  Mengíbar FS, al que su equipo se impuso por 3-0 a pesar de las numerosas bajas con las que lo afrontaba. “Se notó el planteamiento y la mentalidad con que preparamos el partido durante la semana y fuimos muy superiores al segundo clasificado, que no pudo estar a su mejor nivel por el trabajo de mis jugadores”, aseguró el técnico unionista, que cumplió ante los jienenses el tercer y último partido de sanción tras los incidentes ante el Santaella.

“Con las bajas fundamentales que estamos teniendo en nuestra plantilla, cualquier equipo hubiese pasado muchísimas dificultades, pero hemos mantenido el carácter ganador y el espíritu competitivo de cada temporada y tácticamente hicimos un partido un partido práctico y casi perfecto, tanto en defensa como en el plano ofensivo. Hay que darles un diez a los jugadores por el derroche que hicieron”.

Pese al importante triunfo ante el Mengíbar, Chito recuerda que “aún nos queda un largo camino y esta victoria nos tiene que servir de impulso y darnos moral”.

El Ceutí tendrá que afrontar ahora tres salidas consecutivas para medirse al Ategua, el Puertollano –en partido aplazado- y el Bujalance. “Aunque sólo hemos conseguido una victoria fuera de casa, también llevamos tres empates y no hemos sufrido muchas derrotas y, sobre todo, ninguna amplia. Hemos competido fuera con cualquier rival y vamos a pensar primero en Ategua, al que nos mediremos con toda la confianza que nos han dado los tres puntos ante el Mengíbar, y a ver si podemos sacar una victoria fuera para casi garantizarnos matemáticamente la permanencia”, comentó Chito.

El entrenador del Mengíbar FS, Javi Garrido, reconoció que su equipo no tuvo su mejor día en el ‘Guillermo Molina’. “La finalización no estuvo de nuestra parte, el Ceutí hizo su partido, nos cogió en dos transiciones, nosotros no estuvimos claros, también hay que destacar la actuación de su portero y por sensaciones, creo que el Ceutí fue merecedor del triunfo”.

Garrido admitió que por las bajas del rival, el partido llegaba en un “momento clave para poder sacar los tres puntos, pero sabía que sería difícil, ellos emplearon sus armas, defendieron muy bien, algunas veces en doce metros, y nos ganaron. Pero si el 1 de septiembre nos dicen que llevaríamos tres derrotas a estas alturas, no nos lo hubiésemos creído”.

Al técnico de los jiennenses le sorprende la situación clasificatoria del Ceutí “porque tienen una gran plantilla, con el trabajo de Chito que todos conocemos, pero muchas veces llegan dinámicas, con sanciones, lesiones… Si recuperan a todos, van a mejorar de aquí al final de temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.