Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Antonio Asián: "Estoy más tocado en lo anímico que en lo físico"

IMG_1186

Asián, en su puesto de trabajo, atiende una de las muchas llamadas de apoyo que ha recibido Foto: Algecirasalminuto.es

José Antonio Asián se convirtió en inesperado protagonista a la conclusión del partido disputado por la AD Ceuta FC contra el Atlético Sanluqueño en 'El Palmar'. Un duelo muy caliente, por la gran importancia de los tres puntos en juego, que terminó con el entrenador coriano en el Hospital después de recibir un puñetazo en la nariz y un fuerte golpe en la espalda.

José Antonio Asián, en una entrevista en Algecirasalminuto.es, tilda de "muy desagradable" el lamentable episodio del domingo en Sanlúcar una vez finalizado el partido contra el Atlético Sanluqueño, y añade que "después de tanto tiempo en el fútbol creía que esto se había desterrado, pero esta vez me ha tocado a mí, y hay que llevarlo como buenamente se pueda".

El entrenador del Ceuta admite que el partido fue muy tenso por lo que se jugaban los dos equipos, pero en ningún caso se pueden justificar los insultos y sobre todo las agresiones. "El partido era muy importante porque el que ganara daba un salto muy grande en la clasificación, al quedarnos con uno menos por la expulsión de Borja Gil el Sanluqueño tenía que ganar sí o sí... Nos meten el gol en el 87, nos expulsan a Prieto estando el banquillo cuando el Sanluqueño hace un cambio y todos sabemos que es un jugador fundamental para nosotros, pero no dejan de ser situaciones que pueden ocurrir en un partido de fútbol".

B9VhhjEIEAAdnhH

En 'El Palmar' se vivieron momentos de tensión, pero lo ocurrido al final fue bochornoso. Foto: Costa Noroeste TV

Asián recuerda que "yo defiendo un club con bastantes jugadores musulmanes y hay que tener especial tacto porque ahora mismo todos los gritos que en un momento dado alteren el normal desarrollo de un partido son bastante castigables".

Agresión de Juanmi Becerra

De lo que sucedió al final del encuentro, relata que "me voy al centro del campo, aparto a mis jugadores del árbitro, y meto a empujones a los componentes de mi cuerpo técnico en el vestuario porque se escuchan insultos de los radicales que buscan trifulca. Cuando entra todo el mundo, lo único que dije es 'ya está bien, habéis ganado el partido, que queréis más'".

"El vestuario en El Palmar -continúa- está en bajo, a un metro y pico de la grada, me dan el primer puñetazo, me doy la vuelta y empiezo a protegerme dando manotazos porque había 25 ó 30 personas. En el tumulto cuando intento zafarme, llega el jugador número 6 (Juanmi Becerra) y me agrede por la espalda, me giro y los que están arriba amparándose en la masa me golpean en la cara, un puñetazo impacta en la nariz, y en ese momento caigo de espalda al suelo. Llega un momento que no recuerdo nada. Empiezo a sangrar y eso aplaca un poco a la gente, se qué llegó la policía y me llevaron al hospital para hacerme pruebas. Tengo una fisura en la nariz y un esguince cervical".

El entrenador coriano tiene claro que "en este fútbol no tienen cabida estos aficionados porque son hechos del siglo pasado". Del sevillano Verdugo Dorado no guarda un buen recuerdo. "El árbitro y sus asistentes se metieron en el vestuario antes que lo hicieran los jugadores, por eso no ve nada y no refleja los hechos en el acta. No tiene la dignidad de escribirlo cuando se le comunica lo que ha pasado, porque sabe que se ha equivocado al no permanecer sobre el terreno de juego, pero había un informador que sí ha recogido los incidentes".

Hombre de fútbol

Asián no ha presentado una denuncia porque entiende que "las cosas del fútbol se quedan dentro del terreno de juego, quizás estoy chapado a la antigua, pero el que debía haber recogido lo que pasó es el árbitro, que para eso es un juez. Espero que esto sirva para que no ocurra más, que no pasen por este trance ni árbitros, ni jugadores, ni entrenadores".

Preguntado si entran ganas de dejar el fútbol cuando ya se han cumplido los sesenta, responde que "me ha tocado el amor propio, sientes impotencia porque llevo toda mi vida en el fútbol, y me ha tocado ahora. Lo he pasado mal sobre todo por mi familia que está en Sevilla y el domingo vio esas imágenes... Estoy más tocado en lo anímico que en lo físico".

A pesar de la importante derrota que deja el play off casi imposible, el técnico de la AD Ceuta FC destaca "el comportamiento de los jugadores, somos una piña, y en el campo lo dan todo. Lo que me pregunto es qué hubiera pasado si ganamos o empatamos el partido, o no meto a mi gente en el vestuario".

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El señor Asián siempre me ha caido superbién, y espero que denuncie al jugador que lo agredió pues está localizado. Si no lo hace tendré que dar por bueno el comunicado del At.Sanluqueño.

    • Le habrá caido siempre bien el Sr. Asián, pero no lo conoce nada. Él nunca denunciará a un fubtbolista, por lo tanto de por bueno ese comunicado, los que lo conocemos y lo hemos tenido como compañero no nos hace falta que él denuncie para saber que eso es verdad.

      • Pues muy mal por parte del señor Asián. A los salvajes hay que denunciarlos, sean futbolistas o sean lo que sean. El jugador que agredió a Asián merece un escarmiento.

  2. AL SR ASIAN Y AL EQUIPO NOS HAN TRATADO COMO PERROS ....ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI
    HAY QUE LLEGAR A DONDE SEA PARA QUE CIERREN ESA RATONERA U SANCIONEN POR LO DEPORTIVO Y POR LO JUDICIAL AL BECERRO ESE

  3. Tiene usted que denunciar a quienes le agredieron señor Asian, porque sino lo que esta haciendo es proteger a los agresores y salvajes aficionados del Sanluqueño.

  4. Animo Jose Antonio aquí en Ceuta hay muchos que te seguimos apoyamos .
    La directiva tendría que facilitar todo para que se denunciará a ese agresor.

  5. callar es proteger al agresor. que no vuelva a jugar al futbol en su vida .la directiva tenia que tomar cartas en este asunto. despues en el murube no podemos ni hablar. esto es lo que hay en esta mierda de grupo con arbitros y equipos andaluces. DENUNCIELO

  6. Acabo de ver las imagenes del partido de San Lucar, o sea que se ven dos policias locales y un policia nacional, y no se les ve de querer intervenir en ningun momento en la tangana que se originó, ni en contener a los aficionados situados detrás del banquillo visitante. Asi no me extraña que agredieran a Asián y menos mal que la cosa quedó ahí. Para la próxima temporada, si se puede, al ir alli pedir arbitro neutral, porque como nos toque otro "angelito" como este vamos apañados.

  7. Acabo de ver las imagenes del partido de San Lucar, o sea que se ven dos policias locales y un policia nacional, y no se les ve de querer intervenir en ningun momento en la tangana que se originó, ni en contener a los aficionados situados detrás del banquillo visitante. Asi no me extraña que agredieran a Asián y menos mal que la cosa quedó ahí. Para la próxima temporada, si se puede, al ir alli pedir arbitro neutral, porque como nos toque otro "angelito" como este vamos apañados. Quise decir Sanluca.r

  8. Esto es el resultado de la desaparición de un gran çlub en Segunda B y mandarlo al pozo de tercera andaluza por esos pueblos de Dios y esa gentuza,que todo lo que huele a Ceuta es igual que gritos racistas insultos y agresiones,por que nos sorpredemos ahora, esto viene de años en los equipos juveniles y no se tomó las medidas oportunas, por parte de l a Federación de Ceuta, parece que los andaluces no hacen un fabor dejandonos jugar.
    La federación Andaluza defenderán a los suyos antes que a nosotros que parecemos que no somos españoles, así nos va.Señor Gaona mojese de una vez

  9. Animo y que se recupere lo mas pronto posible y si este jugador no recibe una sancion ejemplar menos cabo de las responsabilidades penales que tiene esa accion la comision diciplinaria de la federacion andaluza demostraria poca profesionalidad por no decir otra cosa. Y para terminar el arbitro siempre es el ultimo en salir del terreno de juego para reflejar en el acta lo ocurrido en el campo lo que ocurre el arbitro del domingo no ha tenido los suficientes kinder por ser andaluz y no perjudicar a unos de los suyos si el ceuta hubiera sido un equipo andaluz los hechos estarian puesto en el acta y la policia puede denunciar a o los agresores del entrenador de oficio porque para eso cobran VIVA LA AD CEUTA FC pese a quien le pese.
    Un abonado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.