Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(66-109) El UB Ceuta no tiene opción ante el líder, que anota 14 triples

DSC00761

El UB Ceuta cayó ampliamente derrotado ante el líder en el Campoamor

El UB Ceuta sufrió este sábado una previsible derrota ante la AD Las Canteras en el pabellón Antonio Campoamor. Los ceutíes cayeron por 66-109 ante el líder de la Provincial Gaditana senior que ahogó a su rival con una defensa presionante y estuvo muy acertado en el lanzamiento exterior con 14 triples. El equipo de Borja Molinary mantuvo el tipo en el primer cuarto, pero en el segundo los puertorrealeños rompieron el partido con un parcial de 17-30.

El primer cuarto estuvo igualado con un UB Ceuta que aguantó el intercambio de golpes con la AD Las Canteras. El equipo de Puerto Real, que llegó avisado a la ciudad autónoma tras el gran triunfo de los ceutíes ante el DKV Jerez en Algeciras en la última jornada, consiguió abrir una brecha de ocho puntos en el tramo final.

Defensa presionante

Las Canteras, un equipo muy intenso y con fondo de armario, realizó una defensa presionante, que le costó mucho superar al UBC y provocó canastas fáciles de los visitantes. Otro factor clave en el encuentro fue el acierto del líder desde la línea de tres puntos, y en especial de Jiménez que consiguio ocho triples y en dos ocasiones anotó 3+1 al ser castigado el defensor con falta personal.

Al descanso los puertorrealeños ganaban por 33-54 y tenían el partido muy encarrilado. En el tercer cuarto el UB Ceuta estuvo más entonado y en algunos momentos cortó la sangría de puntos, pero en el último periodo acusó el cansancio y el alto ritmo ante un rival que no levantó el pie para firmar un contundente 14-31 en los últimos diez minutos. Las Canteras acabó el encuentro con 14 triples, ocho de Jiménez que terminó el partido con 38 puntos.

Parciales y anotadores del UBC

Los parciales fueron los siguientes: (16-24); (17-30); (18-24) y (14-31). Bilal lideró la anotación del UB Ceuta 19 puntos, seguido de Marco con 9 puntos, Juan, Pablo y Brahim con 8, Jesús, 6 y José Mari y Jorge, 4 puntos cada uno. No anotaron Cayetano y Ángel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.