Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(6-0) Ceuta debuta en el Nacional benjamín con una clara derrota ante La Rioja

IMG_7670

La selección de Ceuta ha acusado los nervios del debut ante La Rioja

Ceuta ha comenzado este miércoles su andadura en el Campeonato de España de selecciones autonómicas perdiendo por 0 goles a 6 ante La Rioja. Los ceutíes, algo nerviosos al inicio de encuentro, llegaron al descanso con un claro 0-5 y, aunque intentaron dar la vuelta al marcador en la segunda mitad, no pudieron evitar la primera derrota en un grupo donde también están Extremadura y Castilla La Mancha, que empataron a cinco en el otro encuentro de la primera jornada.

El mal inicio de partido fue el detonante en el combinado de Quino ya que a los 20 segundos, Pablo robó un balón y de potente disparo puso el 0-1 en el electrónico. Ceuta dio un paso hacia adelante para intentar el empate y tuvo dos ocasiones para lograrlo, primero una falta de Adri (30”) que despejó el portero a córner y posteriormente con un lanzamiento de Joel que se fue rozando el palo en el 3’.

IMG_7687

Los ceutíes se marcharon al descanso con cinco goles en contra

Los blanquinegros apretaban y una contra estuvo a punto de terminar en gol pero el tiro de Yoel lo despejó Alejandro a saque de esquina en el minuto 5’. Sin embargo, cuando más empujaba Ceuta llegó el 0-2 tras un lanzamiento desde fuera del área de Javier que ponía las cosas muy difíciles para los caballas, que se entregaban en la pista sin recompensa.

Tres goles seguidos

Peor se puso el encuentro cuando La Rioja logró tres goles en apenas dos minutos, Javier Martínez y Ángel por partida doble en el 9’, 10’ y 11’ respectivamente, ampliaban
diferencias con sendos golpeos exteriores y dejaban muy cuesta arriba el partido para los blanquinegros. Los minutos fueron pasando y el esfuerzo ceutí no se vio reflejado
llegando al descanso con un 0-5 en contra.

IMG_7703

El combinado caballa mejoró en la segunda parte, pero se quedó sin marcar

En la reanudación Ceuta salió a por todas desde el inicio y ofreció su mejor versión. En dos minutos, 16 y 18, tres oportunidades claras para recortar distancias. En la primera, Héctor despejó una falta lanzada por Iker que también fue protagonista poco después con un tiro que nuevamente el portero rival desbarató. A continuación, fue Yoel con un fuerte golpeo el que intentó sorprender a un seguro Héctor, que impidió que los blanquinegros inauguraran el marcador.

En el minuto 19, los riojanos cometieron la quinta falta y tres minutos más tarde, Adri tuvo un lanzamiento de diez metros pero el cancerbero riojano no estaba por la labor de
encajar gol. En el 25’ se pasó del 1-5 al 0-6. Una falta sin barrera de Iker se estrelló en el larguero y en la contra, Álvaro batió por bajo a Rubén para subir el sexto para su equipo. A pesar del marcador adverso, los de Quino buscaron el gol pero éste no llegó y finalizó el choque con la primera derrota de Ceuta en el Campeonato.

Ficha técnica

IMG_7682

Los colegiados asturianos con los dos capitanes

Ceuta: Álex, Javi, Adrián, Yoel e Iker –quinteto titular-. Óscar, Mario, Abubaker, Samuel, Álvaro, Abdelnur y Rubén.

La Rioja: Alejandro, Marcos, Javier, Pablo y Héctor –Equipo inicial-. Ángel, Javier Martínez, Álvaro, Cayetano, Héctor Palacios, Álvaro Pascual y Javier López.

Árbitros: Menéndez Caseiro y Muñoz García (Asturias), ejercieron de tercer árbitro Vanega Betancor y de crono Castillo Fernández. Sin amonestaciones.

Goles: 0-1, 20”: Pablo; 0-2, 6’: Javier; 0-3, 9’: Javier; 0-4, 10’: Ángel; 0-5, 11’: Ángel; 0-6, 25’: Álvaro.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada del grupo B del Campeonato de España de selecciones territoriales categoría benjamín disputado en el Palacio de Deportes de Áviles ante unos 100 aficionados. En el otro partido del grupo, Castilla La Mancha y Extremadura empataron a 5 goles.

Texto y fotos FFC

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Apoyar a los equipos de vuestra ciudad y a los niños, mas en esas edades. Que pensáis que con esas edades van a asimilar sistemas y demás, solo se puede enseñar un poco de orden y un par de cosas. Que se diviertan y disfruten de la experiencia. Kino ánimos y a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.