Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Marhoum asegura que "el barro y el frío" perjudicaron mucho a los españoles en Edimburgo

mohamed-marhoum-joseluisgarcia-thewangconnection-01

Marhoum asegura que las condiciones climatológicas condicionaron su actuación

Mohamed Marhoum, miembro de la selección nacional de cross, ha justificado la ausencia de españoles en los primeros puestos de la Copa Intercontinental de cross por las malas condiciones meteorológicas en Escocia, al afirmar que "el barro y el frío" les "mataron". En una entrevista con Efe, recién aterrizado en España desde Edimburgo, el atleta criado en Ceuta ha reconocido que no están "acostumbrados a correr en esas condiciones tan malas".

El atleta marroquí, criado en Ceuta, acudió a esta prueba, con un recorrido de ocho kilómetros, con el etíope nacionalizado español Alemayehu Bezabeh, que fue vigésimo con 26 minutos y 35 segundos, y con el leonés Roberto Alaiz, que acabó vigésimo segundo con 26 minutos y 47 segundos, un puesto y un segundo menos que Marhoum, vigésimo tercero con 26 minutos y 48 segundos.

Marhoum ha explicado que "el circuito estaba muy mal, las piernas se metían en barro hasta las rodillas, hacía mucho frío y lo acusamos, aunque no me gusta poner excusas. Estábamos al nivel de los mejores, pero en esas condiciones era imposible, no se podía prácticamente avanzar", ha relatado.

Estas circunstancias adversas impidieron repetir el éxito del pasado año, cuando la selección de Europa se proclamó campeona por equipos y Mohamed Marhoum ocupó el puesto decimoctavo en la general. "Yo prácticamente tiré la toalla en la primera vuelta, sólo pensaba en terminar la carrera, y así lo hice", ha precisado.

dxH1kfRKaDu4MBleBmqA

El americano Chris Derrick repitió triunfo en la Copa Intercontinental de cross

Dominio americano

Sobre el campeón de la prueba, el estadounidense Chris Derrick, con 25 minutos y 31 segundos, Marhoum ha afirmado que "ya ganó el año pasado y la verdad es que se nota que está muy acostumbrado a correr con ese tiempo", además de añadir que "nosotros venimos de un clima más cálido y el cambio se nota mucho".

No obstante, ha advertido de que la Copa Intercontinental no fue una decepción. "En esta carrera se aprende bastante, no sólo de las victorias, ya que la experiencia es muy buena porque corres con los mejores atletas de cross del circuito mundial, de ahí que acabamos contentos", ha subrayado a Efe. "Era imposible avanzar y así lo entendimos. Alemayehu hubiera ganado perfectamente de correrse esta prueba en un terreno como Atapuerca o Itálica. No siempre se puede estar fuerte", ha señalado.

Marhoum ha considerado que los puestos alcanzados en Edimburgo no guardan relación con su estado de forma. "He demostrado que estoy en forma y fuerte, y puedo competir con los mejores del mundo en cross, pero en Escocia me condicionaron las circunstancias".

Este domingo, Cross de Itálica

Sus próximos objetivos están este domingo en el Cross de Itálica, en Sevilla, y luego la Copa de Europa de clubes en Guadalajara, con su club, el Hummel-Guadalajara, y donde espera "puntuar mucho para el equipo"; tras lo que hará "una mini concentración en altitud" para recuperarse.

También tiene ya sus miras puestas en el 1 de marzo con el Campeonato de España de clubes y luego el individual. "Quiero quedar entre los seis primeros para clasificarme para el Mundial del 28 de marzo en China. Lucharé por las medallas a nivel individual, ya que nunca he logrado una individual en campo a través y pelearé por ello". Marhoum ha añadido que en septiembre se estrenará en un maratón, "posiblemente en Berlín", para probarse en esa distancia y "sólo para ver" cómo se le da, "porque esta prueba es una lotería".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.