Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Listán Romero, esta vez con Elvira Arriaza, vuelve a liarla en el ‘Guillermo Molina’

ceuti244

Listán Romero (izquierda) y Elvira Arriaza requirieron presencia policial para abandonar el 'Guillermo Molina'

El colegiado sevillano Borja Listán Romero, esta vez acompañado por Manuel Jesús Elvira Arriaza, volvió a ser protagonista este sábado en el pabellón ‘Guillermo Molina’. La actuación de los colegiados fue discutida por los dos equipos, pero el Ceutí se llevó la peor parte, con la señalización de un polémico penalti y un doble penalti inexistente que metieron al Santaella en el partido, que finalizó con empate a cuatro tras dos goles cordobeses en los últimos segundos.

Además, el entrenador local, José Carlos Ayala ‘Chito’, fue expulsado por protestar a falta de 11 minutos para el final, otra circunstancia que perjudicó ostensiblemente y sacó de quicio a los jugadores caballas, hasta entonces muy centrados en el partido.

Además de perder dos puntos que tenía en el bolsillo, el Ceutí podría salir seriamente perjudicado por lo que han redactado en el acta los árbitros. Según ha podido saber Ceuta Deportiva, Listán Romero y Elvira Arriaza han reflejado en el acta que a la conclusión del choque fueron rodeados y empujados por varios integrantes del equipo local y tardaron siete minutos en poder abandonar la pista para llegar a su vestuario. Los peor parados en el acta serían el jugador unionista Sufi y el delegado local Salvador Pérez Vega ‘Shure’.

Los árbitros también requirieron la presencia de efectivos policiales en el ‘Guillermo Molina’ para que les escoltasen en su salida del pabellón hasta el taxi que les esperaba a las puertas del acceso a la zona de vestuarios de dicha instalación. Acompañados por varios agentes de la Policía Local, los colegiados abandonaron el pabellón sin problema alguno.

Los policías también habían sido requeridos por algún integrante del CD Santaella con la intención de denunciar a algún componente del equipo Ceutí por haber sido presuntamente agredido en una tangana en la zona de vestuarios. Finalmente, el jugador visitante desistió de presentar denuncia.

Llueve sobre mojado

Se da la circunstancia de que ésta era la tercera vez que Listán Romero era designado para un partido del Ceutí en el ‘Guillermo Molina’ y por tercera vez, el partido ha terminado con incidentes y con los locales indignados con su actuación.

Los polémicos antecendentes de Listán Romero con el Ceutí esta temporada empezaron en octubre del año pasado en el partido ante el Puertollano (4-5), cuando formando pareja con Daniel Baena de Madariaga, fue alcanzado desde la grada por una pipa y luego por una almendra. Los árbitros se convirtieron en inesperados protagonistas del partido en la recta final, cuando detuvieron durante cuatro minutos el juego, a falta de cuatro minutos para el final, y reclamaron la presencia de la Policía Nacional a pie de pista.

En aquel partido expulsaron a los jugadores locales Mohamed y Sufi, y al delegado Salvador Pérez Vega.

Aquellos incidentes fueron castigados con una multa de 100 euros para el Ceutí.

Un mes después, Listán Romero, en esa segunda ocasión acompañado por Elvira Arriaza, volvió al pabellón ceutí y, aunque el Ceutí ganó ese partido ante el Ategua por 7-3, dejaron de nuevo su ‘sello’ al reflejar en el acta que el preparador físico del equipo cordobés recibió un escupitajo desde la grada cuando fue expulsado del banquillo y se dirigía a los vestuarios, lo que le acarreó al club unionista una multa de 70 euros.

Como llueve sobre mojado, la indignación con estos dos colegiados es patente entre los responsables del Ceutí, que se plantean realizar una protesta formal para que el Comité de Árbitros tome cartas en el asunto y no los designe más para los partidos de su equipo.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.