Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ernesto, Pepe y Salim, las novedades en la lista del Ceuta para el duelo de Lebrija

10896400_697119643733915_8181832032923012203_o

Ernesto, en el entrenamiento del viernes golpea el balón ante la mirada de Ito. Foto: Pepe Segura

Ernesto García, que se incorporó la semana pasada a la disciplina de la AD Ceuta FC, es la gran novedad en la convocatoria de José Antonio Asián para el partido del domingo en el municipal de Lebrija. El entrenador del Ceuta, que cuenta con las bajas de los sancionados Jaime y Corrales e Ismael por enfermedad, también ha citado al canterano Salim y al veterano Pepe que jugó su último partido a mediados de noviembre en San Fernando.

La plantilla del Ceuta trabajó este viernes por última vez en el Murube antes del encuentro de la 27ª jornada contra la Balompédica Lebrijana que se disputará el domingo a partir de las 17 horas en el municipal de Lebrija. El Ceuta, después de dos empates seguidos ante el Cádiz B y el San Roque, necesita sumar tres puntos de una tacada para no perder comba con los puestos de play off de ascenso.

José Antonio Asián cuenta con las bajas de Jaime y Corrales por sanción e Ismael enfermo para una cita muy importante. El coriano ha suplido estas tres ausencias con Ernesto, Pepe y Salim. El mediocentro balear, uno de los refuerzos en invierno, ha regresado de Palma de Mallorca con una más aceptable condición física pese a que lleva diez meses sin jugar un partido.

21pepe

Pepe, en el partido de la 1ª vuelta marcado por Fornell, no juega desde mediados de noviembre

Pepe vuelve a una lista tras superar una dolencia muscular que lo ha dejado más de dos meses en el dique seco y el canterano Salim, que no ha debutado esta temporada, ha sido incluido por su condición de central teniendo en cuenta las bajas de Jaime y Corrales, dos de los jugadores más en forma del equipo y una pareja muy sólida y fiable en el centro de la zaga.

Duda en el centro de la zaga

Asián no ha decidido el nombre del acompañante de Tito No. A principios de semana el que tenía más opciones era Pepe, pero el barcelonés no juega desde el 16 de noviembre cuando el Ceuta perdió por 2-0 en San Fernando. Salim, que la pasada campaña jugó un puñado de partidos en el lateral derecho en lugar del lesionado Segura, también cuenta con posibilidades, aunque cuenta con el hándicap que no ha jugado un solo minuto esta temporada.

Y por último el coriano baraja jugarse la carta de Ernesto, el único centrocampista con cualidades para jugar de central. A pesar del largo periodo apartado de los terrenos de juego, el pivote mallorquín ha demostrado esta semana que no está mal físicamente y tiene unas ganas locas de volver a sentirse futbolista.

Los convocados son Garrido y Nadir (porteros); Segura, Tito No, Aitor, Salim y Pepe (defensas); Ernesto, Perita, Luis Zambrano, Pucho, Borja Gil y Hosni (centrocampistas); Prieto, Villatoro e Ito (delanteros).

Plata no se mueve

blog_196

Plata, a la derecha, no se marcha al San Roque de Lepe y se queda en la Lebrijana

Aunque algunos medios onubenses habían dado por seguro el fichaje de Plata por el San Roque de Lepe, el habilidoso y rápido extremo, que ha marcado 10 goles en la Liga, ha decidido quedarse en la Balompédica Lebrijana, una gran noticia para Joaquín Hidalgo que ya perdió a finales de año al delantero centro Jesús, pichichi del grupo con 14 goles, que se marchó al San Fernando.

Por otro lado, el Atlético Sanluqueño, cuarto clasificado con 53 puntos, juega este sábado en el 'Manolo Mesa' contra el CD San Roque. El equipo que ahora entrena José Herrera no se ha reforzado en invierno quedándose con 14 jugadores del primer equipo.

El ex técnico del filial verdiblanco está utilizando a jugadores del Sanluqueño B, que milita en Primera Andaluza, para completar las convocatorias y alguno como Antonio Jesús se ha ganado un sitio en el 'once'.

Este sábado también está programado el Cádiz B - Gerena en El Rosal. El domingo el Algeciras rendirá visita al Mairena en un partido especial para varios componentes del plantel algecirista y el San Fernando CD, tercer clasificado, jugará en la Ciudad Deportiva El Decano contra el Recre B de Juan Palma que deberá hacer malabarismos para confeccionar la lista de convocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.