Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El UB Ceuta empieza un duro mes de enero contra el CB San Fernando en Algeciras

DSC00543

El UB Ceuta 'recibe' este sábado al DKV San Fernando en el primer partido del 2015

El UB Ceuta, tras ganar por 73-56 al DKV San Fernando y estrenar el casillero de victorias en el último partido del 2014, regresa a la Copa Andalucía A senior masculino con un complicado partido en ‘casa’ contra el otro equipo de San Fernando. Los ceutíes se enfrentan, a partir de las 19,20 horas, en el pabellón 'Los Periquitos' de Algeciras al CB San Fernando que cuenta con tres victorias y tres derrotas.

El primer rival del UB Ceuta en el 2015 acabó el año con una derrota ante la AD Las Canteras por 75-82, pero los isleños plantaron cara al equipo puertorrealeño que lidera la clasificación junto al Cádiz CB Gades con seis victorias en seis partidos. El equipo que entrenan José Pecci y Álex Hernández contará con la ventaja de enfrentarse al UB Ceuta en una cancha neutral, ya que es uno de los equipos que acogiéndose a la normativa de la Delegación Gaditana de Baloncesto no cruza el Estrecho para jugar en la ciudad autónoma.

Un reto

cronica_26diciembre14

El equipo isleño acarició la victoria en su último compromiso ante el invicto Las Canteras. Deportelaisla

El duelo contra el CB San Fernando presenta varios desafíos para el equipo que entrenan Borja Molinary y Luisma Martínez, el primero seguir en la senda de la victoria, aunque será difícil por la seriedad del rival y porque esta semana el plantel sólo ha podido entrenar dos días al no contar con instalaciones; por otro lado, una victoria ante el cuarto clasificado supondría un golpe de autoridad y ganar en autoestima para los siguientes compromisos en un mes de enero muy intenso con cinco partidos.

Jesús y Borjita son bajas para la 7ª jornada, pero vuelve Manolo tras superar una lesión de rodilla. Juan, que dio el susto ante el filial del Cimbis al recibir un manotazo en el ojo izquierdo, no tendrá problemas para jugar y será uno de los referentes en ataque por su capacidad para penetrar y buen lanzamiento exterior.

El UB Ceuta tiene claro que sus opciones de victoria pasan por jugar con la energía y determinación del último duelo en el Antonio Campoamor, no perder balones y cerrar el rebote en defensa.

Las chicas visitan al Gades

DSC00234

El junior femenino del UB Ceuta viaja a la Tacita de Plata para enfrentarse al Cádiz CB Gades

El UB Ceuta junior femenino también vuelve a escena con la intención de reencontrarse con la victoria ante el Cádiz CB Gades, que es colista con 6 derrotas en seis partidos. En el primer partido de la temporada el equipo de Alicia Sánchez venció por 57-52 al gaditano en Algeciras.

Las jugadoras ceutíes confían en mostrar su mejor cara para cortar una racha de tres derrotas después de un gran inicio de Campeonato. El UBC es quinto con 2 victorias y 4 derrotas, pero tiene un partido menos porque descansó en la 8ª jornada.

El equipo caballa ha entrenado con normalidad durante la semana y es consciente que para ganar será fundamental el juego en equipo, la elección de los tiros en ataque y el rebote defensivo. El partido está programado a las 12:30 horas en el complejo deportivo 'Ciudad de Cádiz' y en su última cita las gaditanas cayeron por 84-59 ante el DKV El Puerto.

El Siete Colinas-CBJ, colista con cero victorias en 11 partidos, viaja a Chiclana para enfrentarse este sábado a la Cooperativa Chiclana, tercer clasificado en la Copa Andalucía A junior masculino con 9 victorias y 2 derrotas. En la 1ª vuelta los ceutíes perdieron por 50-83 en choque disputado en Chiclana de la Frontera al no viajar el equipo chiclanero a Ceuta ni tampoco hacerlo a Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.