Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El junior femenino del UBC gana por 46-49 al CB Gades y otra derrota más del Siete Colinas

IMG-20150110-WA0000

El UB Ceuta firmó en Cádiz la tercera victoria de la temporada

El UB Ceuta junior femenino se reencontró con la victoria en su primer partido del 2015. Las ceutíes repitieron triunfo ante el Cádiz CB Gades, al que superaron por 46-49 en la Tacita de Plata. El equipo de Alicia Sánchez es quinto con tres victorias y cuatro derrotas. El Siete Colinas-CBJ, por su parte, sufrió una nueva y previsible derrota tras caer ante La Cooperativa Chiclana por 97-46.

El equipo de Alicia Sánchez volvió a ganar al Cádiz CB Gades por un marcador muy ajustado, como ya ocurrió esta temporada en el inicio de la Copa Andalucía A junior femenino cuando estos dos equipos se enfrentaron en Algeciras y el partido se decantó en la prórroga del lado caballa.

El UB Ceuta no entró bien en el partido y el Gades cobró una ventaja de nueve puntos (14-5) a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. Las ceutíes reaccionaron y con un parcial de 0-6 se marcharon al primer descanso tres abajo (14-11).

DSC00235

Las ceutíes ya ganaron al equipo gaditano en la 1ª vuelta en partido que se disputó en Algeciras

El segundo cuarto fue un toma y daca, con dos equipos jugando a rachas, y que terminó con unos minutos de desconcierto ofensivo del UB Ceuta, que permitió al equipo gaditano acabar la primera parte con una renta de seis puntos (30-24) facilitada por los errores en el tiro de las visitantes.

En el tercer cuarto el UBC dio un paso adelante para realizar una defensa presionante en todo en el campo, que dio sus frutos con un parcial de 4-13. El CB Gades aprovechó otros malos minutos de las ceutíes para empatar el duelo a 37 al final de los primeros treinta minutos.

En el último período se mantuvo la igualdad y tomaron protagonismo los árbitros que señalaron tres personales a Rocío en ¡veinte segundos!. El UB Ceuta se agarró a la defensa y cerró bien el rebote para llevarse el partido por 46-49.

Natalia con 15 puntos lideró el ataque ceutí, seguida de Bea (11 puntos), Semah (8), Rocío (5), Ángela (4), Isa (2), Olaya (2) y Ainhoa (2). Los parciales fueron los siguientes: (14-11); (16-13); (7-13) y (9-12).

IMG-20150110-WA0001

Amplia derrota del Siete Colinas-CBJ ante uno de los 'gallitos' del grupo en el regreso a la Liga con caras nuevas

Sin opción en Chiclana

El Siete Colinas-CB Juventud cayó derrotado en su primer encuentro del año en la pista del tercer clasificado, La Cooperativa Chiclana, que ahora es segundo en la tabla. El equipo chiclanero se impuso al de Alberto Ruiz por 97-46. Nayim fue el máximo anotar ceutí con 10 puntos. Batu y Hamido consiguieron 8 puntos cada uno, y Soto se quedó en seis. Con cuatro puntos acabaron Riad y Hamza.

El equipo ceutí, que está pagando su bisoñez en la Copa Andalucía A donde el nivel es mucho más alto que en B y además sólo ha podido jugar un partido en el Campoamor, ha realizado algunos cambios en su plantilla. Se marcharon Juan, Jesús Vega, Gabi y Álvaro y se han incorporado Hamza, Ismael y Javi Gómez.

En otros partidos de la 12ª jornada, el líder invicto Cádiz CB Gades venció por 97-77 al Movitrans Algeciras Los Barrios y el Repuestos Belizón AD Las Canteras perdió por 78-81 ante el Adesa 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.