Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Derrotas muy abultadas de los cadetes en el Nacional de selecciones de baloncesto

RBD_6814

El Campeonato de España cadete de selecciones autonómicas se disputa en Valladolid

Las selecciones de Ceuta cadete masculino y femenino comenzaron este sábado su andadura en el Campeonato de selecciones autonómicas, que se disputa del 3 al 6 de enero en Valladolid, con cuatro derrotas muy abultadas. Ni los chicos ni las chicas tuvieron opción ante rivales muy superiores que en tres de los cuatro partidos superaron la centena de puntos.

El debut de la selección femenina no podía ser más complicado. Las de Juanma Delgado se enfrentaron el sábado por la mañana a Comunidad de Madrid, sorprendentemente en la categoría Preferente, o segunda categoría. Como se prevía triunfo apabullante de las madrileñas por 130-17. Ceuta capturó 27 rebotes y Madrid 58.

RBD_6731

Las chicas se enfrentaron en el debut a la poderosa Comunidad de Madrid

Otros datos a remarcar, las ceutíes perdieron 29 balones y lanzaron a canasta 30 veces, mientras que Madrid terminó el partido con un 54% de acierto en tiros de campo al conseguir 54 canastas de 100 lanzamientos. En el otro partido de este grupo Melilla, 36 - Baleares, 93.

Por la tarde Ceuta sucumbió ante Islas Baleares por 108-11 en otro encuentro muy desigual por la diferencia de potencial de uno y otro equipo. En el otro partido de la 2ª jornada Castilla La Mancha, 60 - Melilla, 48.

Las ceutíes se medirán este domingo a Castilla La Mancha y Melilla a las 10 y 17:30 horas respectivamente. En estos dos partidos tendrán más opciones de competir porque son rivales inferiores a Madrid y Baleares.

Otras dos derrotas

Los jugadores de Marco Marañés perdieron en el estreno en el Campeonato de España ante Aragón por 29 -108 (13-31); (11-27); (3-28) y (2-22). El máximo anotador del combinado ceutí fue Javi Benítez con 16 puntos y además capturó 10 rebotes para un +16 de valoración. Un dato demoledor, Ceuta capturó 27 rebotes y Aragón 64. En el otro duelo de la 1ª jornada La Rioja, 43 - Navarra, 71.

IMG-20150102-WA0000

Los chicos no tuvieron opción ante Aragón y Navarra

Por la tarde Ceuta, 15 - Navarra, 86 (5-20); (5-23); (1-22) y (4-21). El máximo anotador ceutí fue Nayim con 6 puntos, mientras que Javi Benítez, muy desacertado en el tiro, se quedó sin anotar para un -7 de valoración. Los navarros capturaron 39 rebotes más. Extremadura, 80 La Rioja, 50 en el otro partido de la sesión de tarde.

Ceuta se enfrentará este domingo a Extremadura a las 12 horas y a La Rioja a las 19,30 horas.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Qe vergüenza ... Valla paliZa! Encima con ese seleccionador masculino...

    Ridikulo!!! Aver si la federación deja ya de comerse los mokos y busca a seleccionadores en condixiones para la seleccion maskulina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.