Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Ante determinadas circunstancias te sientes impotente”

chito20

Chito, que fue expulsado, terminó muy contrariado con la actuación de los árbitros

José Carlos Ayala ‘Chito’, entrenador de la UA Ceutí FS, terminó muy contrariado el partido del sábado ante el CD Santaella, que finalizó con empate a cuatro tras las polémicas decisiones de los árbitros sevillanos Listán Romero y Elvira Arriaza. “Ante determinadas circunstancias te sientes impotente.  Puede cometer un error, que nosotros también los cometemos y los árbitros tienen una faceta complicada, pero no cabe más que pensar que no es la primera visita de estos árbitros y no es la primera vez que se dan estas circunstancias”, aseguró el técnico caballa.

“El partido siempre estuvo de nuestra parte. En el primer tiempo conseguimos una amplia ventaja, teníamos el partido controlado. Ellos intentaban hacer daño con su juego directo, pero no pasábamos apuros. En la segunda parte, ellos en la elaboración y en la creación no tenían posibilidades, pero a última hora se pudieron meter en el partido a balón parado, en jugadas muy dudosas, y ahí no podemos hacer nada”, resumió Chito.

El entrenador del Ceutí insistió en que el factor arbitral “está fuera de nuestro alcance. Preparamos al equipo durante la semana y estas situaciones no las esperamos. No voy a opinar nada más, que opinen los medios de comunicación y la afición. Que opine yo no me va a solucionar nada”.

Centrándose en lo meramente deportivo, Chito cree que sus jugadores fueron “muy superiores al rival durante muchos minutos del partido. Al final se nos escaparon los tres puntos ante un buen rival, que demostró la posición en la que se encuentra, y le doy una nota muy alta y es de agradecer el  esfuerzo y sacrificio de mis jugadores”.

El técnico unionista espera que la redacción del acta no perjudique aún más al Ceutí porque “no pasó tampoco nada fuera de lo normal, salvo protestas que se hacen al doscientos por cien, pero no nada más”.

Aunque el calendario del Ceutí seguirá siendo muy duro en las primeras jornadas de la segunda vuelta, con una complicada salida la semana que viene a Puertollano, Chito se queda con la “satisfacción de ver que el equipo compite contra cualquier rival. Con muchas bajas e importantes y cinco jugadores del filial, hemos afrontado un partido con mucha intensidad y tensión, con lo que cogen experiencia. Me quedo con lo positivo e intentaremos sumar también en Puertollano”.

Pablo Pino, entrenador del CD Santaella, admitió que con el 4-2 vio el partido “muy difícil, pero este deporte es así y, con algo de suerte, empatamos, otra explicación no hay”.

El técnico cordobés cree que los árbitros hicieron “muy mal partido, pero se equivocaron en contra de los dos. El primer gol de Ceuta fue tras una falta muy clara y yo prefiero que me den al principio que al final. No sé decir sobre el penalti ni el doble penalti que protestó el Ceutí, pero estuvieron mal, permitieron protestas y sacaron tarjetas por otras protestas que no eran”.

Pino vio al Ceutí “bastante bien a pesar de las bajas que tenía. Con el resultado a favor movieron muy bien el balón, nos costaba robar, porque tiene jugadores con mucha calidad. Para mí, al principio, era candidato a la Copa o algo más. Es de los equipos que más me gustan en la categoría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.