Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: “El fútbol ha premiado al que ha querido ganar de principio a fin”

11asian2

Asián ha destacado la capacidad de sufrimiento de los suyos para doblegar al filial sevillista

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Antonio Asián, ha calificado de “muy importante” el triunfo de su equipo ante el Sevilla ‘C’, “un rival que venía en un estado de forma formidable, que de los últimos 12 partidos tan solo perdió uno. Se nota la categoría de jugadores que han sido dos años campeones de España juveniles. El partido había que trabajarlo, sufrirlo y, con nuestras virtudes y defectos, no le hemos perdido la cara, hemos querido ganar de todas las maneras y el fútbol en ocasiones es justo y ha premiado al que ha querido ganar de principio a fin”.

Sobre el golazo de Villatoro, en el minuto 88, que le ha dado el triunfo al Ceuta, Asián ha dicho: “Me alegro enormemente porque ha hecho un sobreesfuerzo, ya que estaba lesionado desde el minuto 20 de la primera parte. Dudé si quitarlo en ese momento y luego en el descanso, pero lleva semanas con una actitud enorme, viendo gol con facilidad y hemos confiado en él hasta el final y nos ha salido bien. Ha marcado un gol de bandera por lo que representa, el minuto que era y cómo se había puesto el partido”.

Pese a haber salido de los puestos de ‘play off’ de ascenso tras la pasada jornada, Asián recuerda que el Ceuta sigue “en el grupito de cabeza y con la mala fortuna de que este año los que han descendido, más el Gerena, son mucho novillo y hay que saber torearlos durante 42 partidos”.

El entrenador sevillano del Ceuta ha vuelto a celebrar que el calendario se normalice a partir de ahora tras el ritmo frenético de las últimas semanas. “Vamos a poder preparar los partidos con los rivales con los que vamos a jugar. Hasta ahora, han sido dos meses en continuo desasosiego por no poder preparar los partidos, y la plaga de lesiones, que el pasado partido fuimos con siete menos. Ahora es un periodo para recuperar jugadores y tenemos la posibilidad de firmar a algún jugador, pero mientras, con esta gente, a hierro”, ha subrayado sobre sus jugadores.

11chesco

Chesco ha reculado tras su rotundo vaticinio de que el Ceuta no jugaría el último 'play off' de ascenso

El entrenador del Sevilla C, Francisco Javier Pérez Garramiola ‘Chesco’, ha visto un “buen partido, con los dos equipos apostando a ganador. Nosotros, a partir de la expulsión, hemos cambiado un poco el modelo de juego, pero ellos tienen un jugador desequilibrante, que nos ha expulsado al portero, ha hecho un golazo y ante eso, hay que quitarse el sombrero. Villatoro es un  jugador de otra categoría y hoy lo ha demostrado”.

A Chesco le ha parecido “totalmente justa” la expulsión de su portero Churripi, aunque ha matizado que ha sido como consecuencia de “un despiste de un jugador que tiene 18 años, que no va fuerte, que tiene que cortar. Villatoro hace la cobertura técnica muy bien, no hay quien le quite el balón y, o cortas, o vas a pasarlo mal, ha hecho una prolongación y la expulsión es justa. Pero nos vamos con uno a cero, con la cabeza alta. Todos mis jugadores son del año 95, un filial que apuesta a ganar y le hemos puesto las cosas difíciles al Ceuta, que  apuesta a liguilla y nosotros, a formación”.

Chesco ha reculado cuando se le ha preguntado por sus declaraciones del año pasado en la sala de prensa del Murube, cuando vaticinó categóricamente que el Ceuta no disputaría la fase de ascenso. “Yo dije que con la actitud de ese partido no se metería. Soy muy amigo de Asián y soy incapaz de decir eso. Tiene equipo, pero después están las actitudes. Este equipo si aprieta como en los últimos minutos y el público aprieta como ha apretado, se mete seguro”.


Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Felicitar al equipo y cuerpo técnico por el gran trabajo que están realizando y el rendimiento que están dando esto chavales de Ceuta que sudan la camiseta todos los partidos hasta el final y llevan el nombre de Ceuta con orgullo y dignidad además si tenemos una defensa y portero que es difícil de superar es difícil meterle goles hacia tiempo que el Ceuta no tenia una parte defensiva como la que tienen con jugadores de Ceuta GARRIDO,SEGURA,JAIME,AITOR Y CORRALES sin menospreciar al resto de jugadores pero un buen equipo se empieza desde la portería y defensa hay que seguir en esta línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.