Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Ceuta acaricia el pase a la final del Nacional sub-19 tras golear Andalucía a País Vasco

ceutasub19

A Ceuta le vale el empate ante País Vasco para meterse en la fase final del Nacional sub-19

La selección de Ceuta tiene al alcance de la mano su clasificación para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-19 de fútbol sala. Al combinado caballa le basta con lograr un empate ante País Vasco este domingo (11:00 horas) en el pabellón ‘Guillermo Molina’ para sellar su clasificación para la fase final que se disputará del 20 al 22 de marzo en Cataluña. Los vascos han caído goleados (7-1) este sábado ante Andalucía en la segunda jornada de la fase previa con sede en nuestra ciudad.

La escuadra blanquinegra, que derrotó en la jornada inaugural a Andalucía por 3-2 en un apasionante encuentro, lo tiene pues todo a favor para acabar como primera de grupo. Para ello, tendrá que ganar o empatar ante País Vasco, que no querrá marcharse de vacío de esta competición y que aún tiene mínimas esperanzas, pero para ello deberá conseguir un resultado muy abultado frente a los ceutíes.

Jugadores y cuerpo técnico de Ceuta no dudan de la respuesta del público, que a buen seguro volverá a llenar las gradas del ‘Guillermo Molina’.

Los de Felipe Morante y Manolo Casas han aprovechado la jornada de descanso para ver a mediodía el choque entre andaluces y vascos. Por la tarde, tras la sesión de vídeo, se desplazaron al escenario de esta fase previa para realizar una última sesión antes del encuentro de este domingo. Todos los jugadores se encuentran disponibles para afrontar este último choque que cierra el Grupo D.

Morante: "Tendremos que mantener la misma actitud ante País Vasco"

El seleccionador local ha asegurado, en declaraciones a la web de la Federación de Fútbol de Ceuta, que "con la victoria ante Andalucía dimos un paso importante para conseguir nuestro objetivo. Si mostramos la misma actitud podemos lograr la primera plaza". No obstante lanza un mensaje de prudencia. "El partido ante País Vasco será muy complicado, tendremos que trabajar mucho y hacer las cosas bien para conseguir nuestro propósito".

sub1917

Andalucía se ha despedido de la fase previa con una goleada ante País Vasco

Goleada andaluza

Andalucía ha goleado este sábado al mediodía a País Vasco por 7-1. Andaluces y vascos afrontaban el encuentro con el mismo objetivo, ganar y mantener vivas sus aspiraciones de clasificación, a la espera de lo que haga Ceuta en el último choque.

El partido tuvo un claro dominador durante los cuarenta minutos, Andalucía, que se adueñó del control del partido y dispuso de las mejores ocasiones. El primer tiempo finalizó con victoria momentánea de los de Paco Chamorro por 2-0 (Aitor y Bernardo), una diferencia que podría haber sido mayor, pero el portero Gaizka hizo paradas de mucho mérito.

Hasta el minuto 11 no llegó el primer tanto por mediación de Aitor. La verdiblanca, de negro en este encuentro, manejaba el esférico a su antojo y sólo sus imprecisiones en ataque permitieron a su rival disponer de una oportunidad muy clara en el 13, cuando Loritz se plantó delante de Juanki. El meta siguió en la línea del día anterior y realizó una magnífica intervención a una mano.

País Vasco defendía con intensidad pero no pudo impedir el segundo tanto andaluz, en esta ocasión logrado por Bernardo a puerta vacía tras una buena jugada colectiva. Con 2-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, un tempranero tanto de Bernardo, el segundo en su cuenta particular, sentenciaba prácticamente el encuentro a pesar de que restaban 22 minutos para la conclusión del mismo.

El guión seguía siendo el mismo que en la primera mitad, Andalucía, mejor en su juego que el día anterior, y País Vasco defendiendo e intentando salir a la contra. En dos minutos (26 y 28) los de Chamorro ampliaron diferencias con los goles de Colacha y Daniel Salas, aunque Mohamed respondió tras sacar de centro con un fuerte disparo cruzado, situando el 5-1 en el electrónico.

sub19171

Los vascos tendrían que ganar por 11 goles de diferencia a Ceuta para ser campeones de la fase

En la recta final del partido el técnico vasco, Joseba Hule, utilizó portero-jugador para intentar reducir diferencias, pero los andaluces lograron ampliar distancias y conseguir una victoria amplia. En el 37’, Colacha, uno de los mejores de los verdiblancos en esta cita, hizo el sexto para los suyos y el portero Pablo Barba, desde su campo, cerraba la goleada.

Andalucía se despide de esta fase previa con 3 puntos y a expensas de que País Vasco derrote mañana a Ceuta para clasificarse como primero de grupo. Los vascos lo tienen más que complicado, ya deberían ganar a los anfitriones por 11 goles de diferencia para lograr la primera plaza.

Ficha técnica

Andalucía, 7: Juanki, Poti, Colacha, Bernardo, Alberto –quinteto inicial-; Rafa Sauces, Carrasco, Cristian, Aitor Jiménez, Ginés y Salas.

País Vasco, 1: Gaizka, Xabier Apodaka, Mohamed, Lahcene, Jorge –quinteto inicial-; Asier, Eduardo, Loritz, Gorka, Ion, Xabier y Juan María.

Árbitros: Álvaro Fernández Pérez y Julio Gallardo Sarabia (Ceuta), con Sandra Murcia haciendo las funciones de cronometradora y Alberto García de tercer árbitro. Sin amonestados.

Goles: 1-0. Aitor (11’). 2-0. Bernardo (17’). 3-0. Bernardo (22’). 4-0. Colacha (26’). 5-0. Salas (28’). 5-1. Mohamed (28’). 6-1. Colacha (36’). 7-1. Pablo Barba (37’).

Incidencias: Segundo partido del grupo ‘D’ de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en el Complejo Deportivo 'Guillermo Molina' ante unos 200 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.