viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-4) Los árbitros frenan al Ceutí

ceuti24

Jugadores del Ceutí protestan airadamente a los árbitros a la conclusión del partido / Foto: D. Vicente

Los árbitros han impedido que la UA Ceutí empezara el nuevo año con una victoria que ha merecido ante el CD Santaella. Con varias decisiones puntuales, los sevillanos Listán Romero -por tercera vez protagonista en el ‘Guillermo Molina’ esta temporada- y Elvira Arriaza han metido en el partido a los cordobeses, hasta que éstos han logrado empatar un 4-2 en contra en los últimos 37 segundos.

Polémica arbitral al margen, el partido entre unionistas y santaellanos han sido muy intenso y disputado de principio a fin. A pesar de las importantes bajas de Chito, Mohamed y Nonito, el Ceutí –con cinco jugadores de sus filiales- ha realizado un encuentro muy serio y se ha hecho acreedor del triunfo ante un rival que está siendo una de las sensaciones de la temporada y que nunca ha dado el choque por perdido.

Un partido que ha empezado muy bien para los blanquinegros, que han impuesto un ritmo muy exigente y se han mostrado eficaces ante la portería contraria. El primero en perforarla ha sido Darío, superados los dos minutos, con un ajustado zurdazo.

Cuatro minutos más tarde, el Ceutí ha conseguido el segundo gracias a una carambola. Bader ha porfiado por un balón que ha mandado de rebote al larguero y en la caída desde el aire ha sorprendido al portero cordobés y se ha colado en su portería.

ceuti241

Los unionistas celebran el gol de Darío que abrió la cuenta de los locales / Foto: D. Vicente

El Santaella ha tratado de reaccionar, pero el Ceutí seguía muy metido en el partido, sin dejar maniobrar a su adversario y haciendo largas las posesiones. Juan Mora, a pase de Anuar, ha anotado el tercero de tiro certero rebasado el ecuador del primer periodo, un marcador con el que se llegaba al descanso.

El Santaella ha dado un paso adelante en la reanudación. Antoñito ha tenido una clara ocasión para acortar distancias con un tiro a la cruceta. La réplica caballa ha sido otro trallazo de Darío a la escuadra que el jugador local ha reclamado como gol, pero el balón no ha llegado a botar dentro.

Mientras los de Chito se cargaban de faltas, los cordobeses han estrenado su cuenta goleadora en una jugada de estrategia, un córner que ha cogido despistados a los blanquinegros en la defensa individual y Kiko ha anotado el 3-1.

Minutos más tarde, los santaellanos se metían de lleno en el partido con la primera de las polémicas decisiones arbitrales, un penalti muy discutido por los ceutíes por un derribo de Sufi  a un contrario que ha parecido fuera del área. Era, además, la quinta falta acumulativa del Ceutí. Juanillo no ha perdonado en la pena máxima y ha colocado el 3-2 en el electrónico.

El partido empezaba a complicarse seriamente para el Ceutí, que instantes después se quedaba sin entrenador al ser expulsado Chito por sus reiteradas protestas.

Más protagonismo arbitral

Juanillo, con un remate al larguero, ha acariciado el empate para el Santaella. Pero lo que ha llegado ha sido el 4-2 al culminar Sufi con un tiro raso una contra unionista. Un gol, a falta de 2’11” que allanaba el camino del triunfo caballa. Sin embargo, Listán Romero y Elvira Arriaza no habían dicho aún la última palabra. A falta de 37 segundos, se han sacado de la manga una falta de Bader, que ha entrado con fuerza pero ha tocado claramente el balón, y han señalado un doble penalti que ha supuesto el 4-3, obra de Juanillo.

Desquiciado y con el miedo en el cuerpo por estar en el bonus de faltas y con la pareja de árbitros sevillanos al acecho, el Ceutí ha encajado el definitivo empate a cuatro, marcado por Antoñito a falta de diez segundos para el final. El partido no ha dado para más con el balón en juego. Sí que ha habido incidentes posteriores en la misma pista, con los unionistas protestándoles airadamente a los árbitros, y algún rifirrafe entre jugadores de ambos equipos en el acceso a los vestuarios.

ceuti242

We Casas, con el balón, presionado por el cordobés Luilly / Foto. D. Vicente

FICHA TÉCNICA

UA CEUTÍ FS, 4: Sergio Murcia, Bader, Ismael ©, We Casas, Darío –quinteto inicial-; Nono Ramírez, David Pescador, Jordi, Adri, Anuar, Sufi y Juan Mora.

CD SANTAELLA, 4: Guachi, Luilly, Checho ©, Antoñito, Guerra –quinteto inicial-; Nogales, Papi, Kiko, Miguel, Newi, Juanillo y Cata.

ÁRBITROS: Borja Listán Romero y Manuel Jesús Elvira Arriaza (Sevilla). Han expulsado por doble amonestación, desde el banquillo, a los visitantes Guerra (11’) y Miguel (38’), y al entrenador del Ceutí, José Carlos Ayala ‘Chito’ (31’). También han mostrado cartulina amarilla a los locales Ismael, We Casas y Sufi, y a los cordobeses Nogales y Juanillo.

GOLES: 1-0. Darío (2’). 2-0. Bader (6’). 3-0. Juan Mora (9’). 3-1. Kiko (28’). 3-2. Juanillo, de penalti (31’). 4-2. Sufi (38’). 4-3. Juanillo, de doble penalti (40’). 4-4. Antoñito (40’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 200 espectadores.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.