El UB Ceuta no pudo conseguir la cuarta victoria de la temporada y la segunda en el Antonio Campoamor. Las ceutíes, en su segundo partido de la temporada arropadas por sus aficionados, lucharon y batallaron ante un Asur Hoteles Unión Linense Baloncesto que siempre fue por delante en el marcador. El equipo de Alicia Sánchez terminó desquiciado con el arbitraje.
El partido comenzó con muchas imprecisiones de las locales que tardaron cinco minutos en anotar la primera canasta. La zona presionante 1-2-2 de las linenses fue un quebradero de cabeza para el UB Ceuta, que se marchó al primer descanso siete abajo (8-15).
Si algo tiene el grupo de jugadoras de Alicia Sánchez es que nunca se da por vencido y pelea todos los balones hasta el final. En el segundo cuarto las ceutíes apretaron en defensa y secaron durante cinco minutos el ataque visitante. Con un parcial de 7-0 el UBC empató el duelo en el minuto 16. Pero el Asur Hoteles no permitió que su rival consumara la remontada y con un parcial de 8-0 volvió a escaparse en el marcador.
Al UB Ceuta le faltó acierto en ataque ante un rival que defendió en zona 2-1-2 hasta el final del encuentro. Al descanso se llegó con un marcador bastante corto, 16-24, favorable a las jugadoras de La Línea.
Enfado con el arbitraje
En el tercer cuarto el partido siguió por los mismos derroteros y con algunas decisiones arbitrales muy protestadas por el banquillo del UB Ceuta. Las ceutíes se aplicaron en defensas sobre las jugadoras más peligrosas del Asur Hoteles, pero no encontraban la manera de superar la defensa zonal planteada por las linenses. El encuentro consumió los primeros treinta minutos con un 26-39 que dejaba el duelo muy cuesta arriba para el UBC.
En el último período el UB Ceuta no tiró la toalla, pero le costaba mucho anotar y además terminó desquiciado con los árbitros. Alicia Sánchez fue descalificada por dos técnicas muy rigurosas en el minuto 33. El banquillo ceutí se quejó del distinto rasero en la señalización de las faltas personales. A falta de seis minutos para la conclusión del choque, el UB Ceuta ya estaba en bonus, mientras que el Asur Hoteles ULB sólo tenía una falta en el minuto 38.
Agarrándose a la defensa el cuadro local llegó a situarse a diez puntos de su rival, pero no tuvo opciones de dar la vuelta al marcador cayendo por 35-47. Concluido el partido los colegiados requirieron la licencia de Bea Sevilla por aplaudir a uno de los árbitros y felicitarlo por su actuación. La retirada de la licencia puede acarrear una suspensión de partidos por lo que sería baja en Chiclana.
Parciales y anotadoras: (8-15); (6-9); (10-15) y (9-8). Semah 12 puntos; Olaya (10), Rocío (7), Bea (3), Ainhoa (2) y Natalia (1).
El Siete Colinas pierde en Jerez
Nueva derrota, y van catorce seguidas, del Siete Colinas-CB Juventud en el segundo partido de un fin de semana muy intenso con dos encuentros en menos de 24 horas y dos desplazamientos a la Península. El equipo de Alberto Ruiz cayó por 76-34 contra el DKV Jerez en el pabellón Chapín con los siguientes parciales (18-7); (21-4); (15-13) y (21-10).
El Siete Colinas acusó el cansancio en una temporada en la que está pagando la candidez de sus jugadores en una categoría, Copa Andalucía A, bastante más exigente que la Copa B. Nayim fue el máximo anotador de su equipo al conseguir más del cincuenta por ciento de los puntos, con 20 tantos. Además del base, viajaron a Jerez Hamza, Adham, Riad, Batu, Soto, Rubén, Ismael, Morillo y Hamido.