Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-1) El Ceuta gana con suficiencia al Arcos en el estreno del año y continúa tercero

03villatoro1

Jesús Villatoro abrió el camino de la victoria con su gol en la primera parte

La  AD Ceuta FC comenzó el 2015 con una cómoda victoria por 3-1 ante el Arcos CF en el estadio Alfonso Murube, donde apenas se dieron cita unos trescientos espectadores. El equipo de Asián encarriló el partido en la primera parte con un gol de Villatoro en el 26 y lo dejó visto para sentencia en el arranque de la segunda con dos tantos de Hosni e Ito. El Arcos, con tres goles en contra, estiró sus líneas ante un Ceuta que empezó a pensar en el encuentro del martes en Mairena y anotó el 3-1 gracias a un gol en propia puerta de Segura.

José Antonio Asián suplió la baja del sancionado Corrales con Tito No y alineó a Said que se quedó sin viajar a Los Barrios en la última jornada del 2014 por problemas en su documentación. La situación del marroquí se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para Asián, que en muchos partidos a domicilio no ha podido contar con el delantero. Otra asignatura pendiente es la portería. Tras marcharse Pablo Antón y su sustituto Antonio Pozo, el Ceuta se ha quedado sólo con Garrido, y el partido ante el Arcos lo afrontó sin un meta suplente en el banquillo, con cinco futbolistas de campo.

03ito

Ito, que jugó en la banda derecha, volvió a marcar y suma 8 goles en la Liga

Ito, en la banda derecha

El técnico coriano dispuso el habitual 1-4-1-4-1, pero con Ito escorado en la banda derecha y Jesús Villatoro en la posición de 'nueve'. El Ceuta mandó en el juego en la primera parte ante un Arcos muy replegado con un sólo punta, el habilidoso Iván Jiménez. El equipo ceutí avisó en el 7 con una peligrosa falta lateral que Pucho lanzó desviada. Esta jugada le salió muy cara al Arcos porque el central Casillas se lesionó en la rodilla derecha y tuvo que dejar su sitio a Chato pasando Adri al eje de la zaga.

Pucho volvió a disparar a puerta sin acierto en el 12 tras una gran jugada colectiva, y en el 21 Said no llegó por muy poco a un centro de Villatoro desde la izquierda tras galopada del extremo. Acto seguido Said cazó un centro de Segura y se sacó un remate acrobático de cabeza que puso en apuros a Mateo.

El Ceuta insistía para abrir la lata y en el 26 Villatoro, con un remate cruzado dentro del área, superó al portero arcense. La jugada había nacido en un saque en largo de Garrido a la frontal del área, Villatoro le ganó la partida a Adri, el balón le cayó a Said y 'Villa' estuvo certero en la definición tras el pase del marroquí.

03garrido

Garrido volvió a estar muy seguro cuando el Arcos se acercó por su portería

El Arcos dio señalas de vida en el 32 con un disparo de Heredia desde el semicírculo del área que paró Garrido. Los ceutíes también perdieron a un jugador por lesión, Perita, que se marchó al banquillo con problemas musculares. Hosni se situó en la izquierda y Said pasó a jugar por dentro. La primera parte acabó con una buena ocasión visitante al conectar Iván Guerrero con Iván Jiménez, pero el remate del delantero se perdió fuera por poco.

Diez minutos brillantes

El Ceuta dejó resuelto el encuentro en el arranque del segundo tiempo. Un testarazo de Hosni, tras centro medido de Segura, y el octavo gol de la temporada de Ito, tras asistencia de Said, situaron el 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. Los de Asián levantaron el pie del acelerador y empezaron a pensar en el partido del martes contra el Mairena, mientras que el Arcos se sacudió la presión ceutí y dio un paso adelante para tratar de complicarle la vida a Garrido. Segura al intentar despejar en el segundo palo un saque de esquina marcó el 3-1 en el 66.

El partido se fue apagando con un Ceuta que se limitaba a controlar la situación y un Arcos voluntarioso, pero inoperante. Pereña tuvo el cuarto, tras una buena jugada de Ismael que se resintió del esguince en la rodilla izquierda, pero Mateo detuvo el remate del delantero centro. Dani Zúñiga, que apenas apareció durante el encuentro, replicó con un potente tiro lejano que Garrido solventó con una buena mano.

03segura1

Segura tuvo el infortunio de marcar en propia puerta, pero completó un buen partido en defensa y ataque

Triunfos del Sanluqueño y Algeciras

En los otros tres partidos del grupo 10 disputados este sábado ganaron también los equipos que jugaban en casa. El Atlético Sanluqueño, en el debut de José Herrera en el banquillo tras la dimisión de Puma, se impuso por 3-1 al CD Alcalá con goles de Cristian Terán (2) y Antonio. Gonzalo marcó el tanto alcalareño. El Écija Balompié derrotó por 3-0 a un CMD San Juan que no reacciona. Alejo, Juan Delgado y Javi Guerra marcaron los tantos del equipo de Juan Ramón.

El Algeciras protagonizó una remontada increíble tras vencer al Cabecense con dos goles de Willy en el 89 y 92. Reguera había adelantado al cuadro de Antonio Gil en el primer tiempo, pero el extremo, que había empezado el encuentro en el banquillo, se erigió en el gran protagonista de su equipo. El conjunto de Mere se acuesta líder con 52 puntos a la espera de lo que haga el domingo el Gerena contra la UD Los Barrios en el José Juan Romero.

La AD Ceuta FC es tercera con 45 puntos, el Sanluqueño cuarto con 44 y el San Fernando (40 puntos) se enfrentará en la 22ª jornada a la Balompédica Lebrijana en el Iberoamericano. José Mari y Jesús, pichichi del grupo con 14 goles, se enfrentarán al equipo en el que han jugado la primera vuelta.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Aitor, Jaime, Tito No, Perita (Hosni 33'), Luis Zambrano, Pucho, Ito (Pereña 77'), Villatoro (Ismael 67') y Said.

Arcos CF: Mateo; Ángel (Borja 60'), Adri, Casillas (Chato 11'), Ati, Iván Guerrero (Pájaro 60'), Abraham, Zurdo, Iván Jiménez, Dani Zúñiga y Heredia.

Goles: 1-0 (mto.26) Villatoro; 2-0 (mto.52) Hosni; 3-0 (mto.55) Ito y 3-1 (mto.66) Segura en p.p.

03said

Said, que no pudo viajar a Los Barrios, jugó los noventa minutos y dio dos pases de gol

Árbitro: El sevillano Pedro Ángel Rojas Domínguez, que estuvo asistido por Roberto Jaime Ruiz y Pablo López Zafra. Sin tarjetas.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde fría y unos trescientos espectadores en las gradas. El Ceuta lanzó tres saques de esquina (2 y 1) por cinco el Arcos (1 y 4).

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. LO PRIMERO QUIERO FELICITAR Y DAR LA ENHORABUENA A LA GENTE QUE NO VA AL MURUBE ESTO ES AFICION Y AMOR POR UNOS COLORES, ES UNA VERGUENZA SEÑORES AQUI EN BARCELONA EQUIPOS DE REGIONAL VA MAS GENTE, ES UNA PENA........ SIEMPRE CON EXCUSAS...LO SEGUNDO ESTO SI FELICITAR AL QUIPO PORQUE SE GANE O SE PIERDA SE QUE SE DEJAN LOS HUEV..... EN CADA PARTIDO ASI QUE CHAPO POR ESTOS PEDAZOS DE JUGADORES, Y LO TERCERO GRACIAS A LA DIRECTIVA POR EL FICHAJE EN LA DELANTERA QUE HAN ECHO ASI SI ESTAMOS PREPARADOS PARA AFRONTAR EL PLAY OFF, MENOS MAL QUE SE HAN DADO CUENTA AL FIN.... JAJAJJAJAJAJAJ DE PENA TAMBIEN, ASI NOS PODEMOS OLVIAR DE SUBIR, BUENO LO MEJOR TRES PUNTOS MAS, EL DIA 6 A EMPATAR Y TODOS CONTENTOS.....

  2. Creo si no me equivoco , que hay más personas fuera de la Ciudad pendiente del equipo que los propios residentes en Ceuta , es una verdadera pena pero cuando se mezcla politica y deporte pues estos son los resultados , hay intereses de terceras personas ,las cuales buscan su beneficio personal antes que la ilusión de un pueblo de Ceuta con un equipo en una categoria superior.......
    Por favor no perjudiquen más a la Ciudad y apoyen más al equipo este quien este como presidente ,que al final la perjudicada es CEUTA.......

  3. Sres que calidad tiene Villatoro¡¡¡ es un lujo tener este jugador con nosotros. Lo del portero reserva inadmisible y hace falta un delantero para la segunda vuelta, seguro que va a haber lesiones y con lo que tenemos no llegamos; si miramos plantillas , Sanluqueño, San Fernando tiene más banquillo.
    Por otra parte lo de Algeciras es de traca dos partidos seguidos en casa ganados en el descuento con arbitrillos a favor, esta gente tienen padrinos en la federación.

  4. JUAN CARLOS HAY MUCHO CABALLA FUERA DE CEUTA,AQUI EN BARCELONA, RECUERDO UN PLAY OFF DE UN SABADELL-CEUTA PARA ASCENDER A SEGUNDA A GANAMOS 0-3 TENIAMOS UN EQUIPAZO Y HABIA MAS GENTE DEL CEUTA QUE DEL SABADELL, ES UN PENA VER EL CAMPO ASI...

  5. ORMAZA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, LO DE VILLATORO UN CRACK,LO DE FICHAR LO VEMOS TODOS MENOS LA DIRECTIVA, Y SEÑORES LO DE LA GENTE AL MURUBE SOBRAN LAS PALABRAS

  6. Ver al pavana y a su muñeco en el palco es un chiste de mal gusto. Ni jugando el Ceuta la champions la gente sube al Murube.

    • Y cuando no estén los señores Gil y Muñoz en el palco, ¿crees que irán muchos más aficionados al Murube?. Creo que son excusas de mal aficionado. Yo particularmente iré esté quien esté en la presidencia. Me encanta el CEUTA, siento los colores del CEUTA y cuando gana disfruto como un niño el dia de los Reyes Magos. No obstante, respeto a los que no ván y están rajando todo el dia. Los chavales no se lo merecen.

  7. Juan de Barcelona,hay mucho aficionado fuera como dices y no es lo mismo ir a ver a equipo regularmente que en una ocasión puntual.
    Yo también resido fuera,fuí a la creu alta desde Madrid,tu desde Barcelona,partidazo que hizo el luso Silas.Fui a Ferrol y a Pontevedra.A laredo desde león y asi suma y sigue.No es lo mismo residir en la ciudad y subir al Murube que hacer lo que hago yo y cuatro taraos mas.Para mi es mas difícil lograr que la gente suba al Murube,lo nuestro es una fiesta.

  8. Bien por el equipo, mal por la afición y directiva, la primera por tener un equipo sin banquillo, sin portero suplente, así queremos subir a Segunda B,seamos serios de una vez.
    La afición habrá que preguntarle por qué no sube al Murube, por que la directiva no hace una encuesta a pie de campo, y se entera de los motivos, sería interesante '

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.