Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) El Goyu pierde en Melilla ante la Peña Barcelonista y los ceutíes culpan al árbitro

IMG-20150106-WA0008

'Once' del Goyu ante la Peña Barcelonista en 'La Espiguera'

El Goyu-Ryu cayó derrotado este martes por 2-1 en la ciudad autónoma de Melilla ante la Peña Barcelonista en partido de la 20ª jornada del grupo 4 de la División de Honor Juvenil. Los de Fuad Harrus, que el domingo sólo habían sumado un punto ante el Santa Fe por la falta de pegada, se adelantaron en el marcador con un gol de Abde, pero los melillenses remontaron en el tramo final con dos tantos muy protestados por el equipo ceutí, que se siente perjudicado por el arbitraje recibido en 'La Espiguera'.

Mal encuentro el que se pudo presenciar en el campo de La Espiguera entre dos equipos que demostraron el porqué de su mala clasificación. Poco fútbol, numerosas interrupciones y escasas ocasiones de gol, por lo que el 0-0 era el marcador más lógico al término de los primera mitad.

Los de Felipe Sánchez llevaron peligro a balón parado, sobre todo a través del central Mito, que remató de cabeza en varias oportunidades, aunque la única vez que encontró portería fue en el 10, aunque el esférico fue mansamente a las manos Iván. Así fueron transcurriendo los minutos, hasta que, en el 29’, Soulimane no llegó a contactar con el balón cuando se encontraba sólo ante la media salida de Iván. En el 45’, y tras un gran servicio interior de Bilal Amar, Furia se plantó en el área y, prácticamente sin ángulo, optó por tirar cuando entraba Soulimane sólo en el centro para remachar a la red, marchándosele el esférico al lateral de la red.

IMG-20150106-WA0009

La Peña Barcelonista atrapa al equipo ceutí tras su victoria

Cabe reseñar que el inicio de la segunda parte se retrasó aproximadamente un cuarto de hora, debido a que un energúmeno lanzó un petardo al interior del vestuario caballa. Afortunadamente, todo quedó en un susto y, una vez que se personó una pareja de agentes de la Policía Local, los jugadores y el cuerpo técnico ceutí saltaron al terreno de juego.

Abde adelanta al Goyu

En la reanudación, el partido mejoró considerablemente, fundamentalmente por parte de los azugranas, que comenzaron a aproximarse con más asiduidad al área del Gimnasio Goyu-Ryu. De todos modos, lo que es el fútbol, en una absurda pérdida de balón de los melillenses en el centro del campo, los gimnastas montaron un rápido contraataque plantándose Ilias en solitario, en el 55’, ante el portero Bonku, que salvó con una mano en primera instancia, ya que el rechace lo recogió Abde que no perdonó y envió el esférico al fondo de las mallas.

Por suerte, la reacción fue casi inmediata, dado que Souliman, tres minutos más tarde, lograba el gol del empate. El delantero local, el mejor de su equipo, hizo bueno con un gran control un buen servicio a la banda izquierda de Furia. Los de Felipe Sánchez se envalentonaron con el 1-1 y se fueron descaradamente a por el tanto de la victoria, aunque la verdad es que, como en anteriores encuentros, a los peñistas les costó generar ocasiones de gol.

IMG-20150106-WA0005

El colegiado melillense Nourdin Abderrahman con sus asistentes y los capitanes

Así, hubo que esperar hasta el minuto 83 con un lanzamiento de falta de Bume desde la frontal del área, algo escorado, que despejó Iván a córner. Tras el lanzamiento del saque de esquina, Mito, de nuevo, pudo marcar, aunque su enésimo cabezazo se marchó por encima del larguero.

Tanto iba el cántaro a la fuente que al final terminó rompiéndose en el 86’, con un lanzamiento de falta indirecta desde dentro del área puesta en juego por Mito, que ejecutó de forma magistral Bilal Amar, estableciendo el 2-1. Pero todo no iba a resultar positivo para los barcelonistas, ya que cuando se había cumplido el minuto 90 Furia vio su segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica para el tiempo de descuento. Por fortuna, el marcador ya no se movió más.

Ficha técnica

Peña Barcelonista: Bonku, Amin, Yasin, Gonzalo Casademunt, Mito, Bume, Mimi (Faissal, 63’), Hilaj, Souliman (Hicham, 90’), Bilal Amar y Furia.

Goyu-Ryu: Iván, Anas, Omar, Yiyo, Aiman, Juan, Ílias, Luis, Filali (Mohamed, 67’), Abdel (Hamsa, 85’) y Nayim.

Árbitro: Abderrahim Nourdin Abderrahman (Melilla). Amonestó a los locales Amin (48’), Souliman (75’) y Furia (2’ y 90’), este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Además, en los visitantes vieron amarilla Juan (10’), Anas (27’), Nayim (50’) e Iván (75’).

Goles: 0-1 (55') Abde; 1-1 (58') Souliman y 2-1 (86') Bilal Amar.

Incidencias: Partido de Liga correspondiente a la 20ª jornada del Grupo IV de la División de Honor de Juveniles, disputado en el campo federativo de La Espiguera ante poco más de un centenar de espectadores.

DSC01598

Fuad Harrus se queja de la labor arbitral ante la Peña Barcelonista

Fuad Harrus, molesto

El entrenador del Goyu considera injusta la derrota en Melilla porque "fuimos superiores a la Peña Barcelonista en muchas fases del encuentro". Fuad Harrus entiende que la labor arbitral perjudicó a su equipo porque "en el gol del empate existe fuera de juego y en el 2-1 pita un libre indirecto a Iván por no sacar rápido. Estas dos jugadas marcan el partido en el que podíamos haber puntuado por primera vez a domicilio". El técnico amarillo también lamenta que "nos hemos encontrado un ambiente muy hostil".

La Peña Barcelonista suma ahora 12 puntos, como el Goyu, aunque el equipo ceutí tiene mejor diferencia de goles. El Atlético Sanluqueño cierra la tabla con 9 puntos tras caer este martes por 0-1 ante Los Molinos. El Recreativo de Huelva manda en el grupo 4 de División de Honor con 47 puntos tras derrotar al Cádiz por 1-0.

El Goyu volverá a jugar el próximo domingo, 11 de enero, contra la UD Maracena a partir de las 12 horas en el Alfonso Murube. El equipo granadino es decimotercero con 22 puntos tras vencer por 3-2 al Séneca.

 

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Este partido fué un autentico ROBO, el arbitro cuando marcamos el gol me dijo con estas palabras: AQUÍ NO VAIS A GANAR! Y le regalaron el partido con dos goles, uno en fuera de juego y otro una falta que se inventó el árbitro dentro del área por "suspuestamente" perder tiempo. También me parece una verguenza del petardo que tiraron dentro del vestuario dejando a un jugador sin poder jugar porque no escuchaba y de la navaja que le sacaron a un jugador, con todo esto llamamos a la policía y solo se presentaron dos policías locales y se quedaron en la entrada del campo y no querían ni entrar. Después que se quejen los equipos de afuera de Ceuta, que a la más mínima tontería tienen a una patrulla de policías en la puerta. La Peña Barcelonista de Melilla solo se dedicó ha agredir con y sin balón y el arbitró se lo permitió todo. Nosotros hicimos lo que pudimos con todo en contra. Que se sepa toda la VERDAD DE ESTE PARTIDO.

  2. luego aquí en ceuta los árbitros no ayudan nada sino todo lo contrario salvador kakita dris mas kakita poner árbitros en condiciones y los linier no valen ni un duro malos de verda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.